En la actualidad, la moda es una de las industrias más importantes en el mundo y en esta destacan algunas personalidades como el afamado diseñador neoyorquino Marc Jacobs, quien forma parte de los creativos más respetados por su trabajo para su firma homónima y por su labor al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton, donde permaneció más de tres lustros.
Sin duda, este egresado de la Parsons School of Design, insignia de su ciudad natal, cada colección que presenta tiene como reto maravillar a los amantes de la moda, y la noche de anoche vivió una jornada memorable, cuando presentó un espectáculo y desfile de moda en el corazón de Manhattan, específicamente en la Biblioteca Pública de Nueva York.
El popular diseñador ha puesto en el mercado algunos de los accesorios más representativos de la cultura pop actual, como la Totebag tan emblemática de su casa de moda, y también fue el artífice detrás de las colaboraciones e intervenciones más fascinantes durante su era en Louis Vuitton, por lo que no es difícil pensar que para esta celebración de estilo en la que mostró su más reciente trabajo, Jacobs presentara una fusión entre el futurismo y la tradición de la alta costura que tanto amamos.
Esta fiesta contó con atuendos realmente fascinantes y, por si fuera poca cosa, también hubo una larga lista de invitados especiales, entre los que destacaron amigos personales del diseñador, como la siempre elegante Sofia Coppola, la talentosa directora de cine heredera de Francis Ford Coppola.
Así mismo, también estuvieron presentes estrellas de otros ámbitos artísticos, como el cantante colombiano J Balvin y su pareja, la modelo argentina Valentina Ferrer, quienes, luego de una noche inolvidable en Los Ángeles, se escaparon a La Gran Manzana para vivir la pasarela de Marc.
Los atuendos de J Balvin y Valentina Ferrer para el desfile de Marc Jacobs
Si algo nos ha quedado claro es que la pareja conformada por Balvin y Valentina siempre está a la moda. El pasado domingo fuimos testigos de lo elegantes que lucieron para la noche más importante de la industria musical internacional, cuando en Los Ángeles, California, se entregaron los premios Grammy.
A esa cita el cantante y la modelo eligieron atuendos de Dior, él con un conjunto monocromático y colmado de capas que fue aderezado con un protagónico moño en la espalda, mientras que ella acaparó las miradas con una pieza cuya gracia fue la mezcla de estilos, pues se trató de un ajustado vestido negro que incluía mangas abultadas de camisa masculina en tono blanco: un total acierto.
Para la noche neoyorquina de Marc Jacobs, como es costumbre en este tipo de eventos, los invitados lucieron piezas creadas por el propio diseñador, y en el tono de la velada, que estuvo siempre cargada de originalidad, nos llamó la atención el armado tan especial que lució el medellinense, quien dejó atrás la clásica elegancia que nos regaló el domingo para dar paso a un look más urbano y juvenil.
Portó un traje denim en tonos verdes y con estampado militar, uno de los patrones que ya ha usado en otras ocasiones y disfruta mucho llevar. En esta ocasión, el tramado también incluyó el monograma de la firma que se alcanzaba a notar a pesar de lo poco contrastantes de las tonalidades involucradas en el diseño. Una t-shirt a juego se unió a esta ocasión, así como unos tenis negros con blanco, cadenas y el accesorio de la noche: una gorra tejida en brillante color amarillo.
Su acompañante, la siempre guapa Valentina, también se olvidó del vestido largo de la noche anterior, aunque para esta nueva cita no varió su paleta de color. La modelo oriunda de Córdoba se fue a la segura con un little black dress, pero fue todo lo que acompañó su vestido lo que nos enamoró, pues esta pieza de tweed con destellos la combinó con unas medias cortas, unos Mary Jane heels y una altísima pony tail que le sumó muchos puntos a su outfit.