Estas son las tendencias 'bridal' que nos dejó la Semana de la Alta Costura en París
La semana más esperada del mundo de la moda no sólo nos dejó con momentos inolvidables sino también con inspiración para nuestro próximo paso por el altar
No cabe duda que normalmente lo mejor “se deja para el final”. Este dicho puede aplicarse a muchos aspectos de la vida, incluyendo el de la moda. Y es que, al momento de ver un desfile o una nueva colección, podemos imaginar que los diseñadores dejan su mejor obra de arte para el último momento como una manera de cerrar con broche de oro esta nueva colección. En el caso de las pasarelas de la Alta Costura, como las que presenciamos la semana pasada, este “gran final” se ve en forma de un look nupcial. ¿La razón? Es un símbolo de lujo, de deseo y de cómo para una mujer “su look de boda es lo más costoso que comprará en su vida”.
La tradición de cerrar con un atuendo bridal los desfiles de diseñadores de alta moda como Chanel, Dior o Jacquemus se originó en los años 40s cuando las firmas de moda descubrieron que la industria nupcial era un activador económico muy importante. Además, todo en la Alta Costura trata sobre la aspiracionalidad, y no hay nada que ocasione más este efecto que un vestido blanco, un velo y la imagen mental de llevar este diseño camino al altar. Por eso y más es que hace unas semanas pudimos conocer un poco de la inspiración bridal de los diseñadores más influyentes del momento. ¡Toma nota y adopta algunas de estas tendencias en tu gran día!
Te puede interesar
Los looks bridal de la Semana de Alta Costura en París
Velo y más velo
La propuesta del diseñador italino se inclina por los velos tradicionales que cubrían prácticamente todo el rostro de las novias. Sin embargo, lo reinterpreta con un velo delicado y suave en transparencia para dar ese aspecto femenino y etéreo al look.
Estilo romántico
Lo clásico no se queda fuera de las pasarelas de la Alta Costua. El diseñador Erick Bandana propone un estilo romántico donde el encaje se adueña del diseño.
Dos piezas
Chanel nos recordó, durante su desfile de la semana pasada, que los looks nupciales de dos piezas seguirán siendo la sensación. Por eso propusó uno compuesto por una chaqueta tweed y una falda de volumen.
Color champagne
Elie Saab es conocida por sus diseños llenos de lujo y maximalismo elegante. Para la colección de este año, su propuesta bridal incluyó al corset como una parte fundamental del vestido. También propone dejar atrás el blanco y dejar espacio para el color champaña.
Plumas
Era de esperar que la propuesta bridal de una firma como Jean Paul Gaultier nos ofreciera una propuesta basada en el volumen y en los materiales innovadores. En este caso, las plumas se convierten en la estrella del vestido.
Diseños drapeados
Los vestido con drapeados son la apuesta principal de Guarav Gupta quien deja a un lado los vestidos esculturales lisos para dar paso a texturas, personalidad y volumen.
Brillante y radiante
Para Tamara Ralph, las incrustaciones de piedras como perlas o metálicos es una de las nuevas tendencias hacia donde está yendo la moda nupcial.
Adiós blanco
¿Por qué continuar con el color blanco en el look nupcial si puedes inclinarte por algo de color? Giambattista Valli propone elegir algún tono vibrante como el rojo para salir de lo tradicional.