París se vuelve el centro de nuestra atención con el inicio de la Semana de la Alta Costura, una de las más esperadas del año. A partir de hoy y hasta el 30 de enero, podremos deleitar nuestra mirada y sentidos con cada una de las presentaciones de las casas de moda con mayor prestigio y tradición de la esfera. Para dar por inaugurado este increíble evento, Schiaparelli se presentó con una colección que no sólo consiguió demostrar que la elegancia y la tradición nunca pasarán de moda, sino que tuvo invitados espectaculares desde el front row hasta la pasarela.
No es ninguna sorpresa que Schiaparelli, con Daniel Roseberry al frente, es una de las firmas que más cautiva en cada una de sus colecciones. Desde piezas polémicas que inundan internet de comentarios hasta looks completamente convertidos en piezas de arte, la firma de origen italiano sabe cómo encapsular la artesanía, con la tecnología y la innovación sin perder ese toque de sofisticación que tanto la caracteriza.
Es así que esta nueva colección, inspirada en el mito de “Ícaro”, nos demostró un lado único de la firma donde el maximalismo, la tradición silueta de reloj la arena y la investigación histórica se hicieron presentes como nunca.
Kendall Jenner sorprende al final de la colección de Schiaparelli
Desde que el primer look entró en la pasarela, rodeado de muros arquitectónicamente impresionantes y una atmósfera histórica única, todos dentro de la sala sabían que la presentación de Schiaparelli sería difícil de olvidar. Uno a uno los diseños fueron dejando al descubierto que el corset sería el hilo conductor entre cada uno de ellos, mostrando diferentes visiones e interpretaciones del mismo. Y, cuando pensábamos que no podíamos sorprendernos más y que la colección estaba por terminarse, logramos ver a Kendall Jenner haciendo una caminata espectacular en un look de impacto.
La modelo, quien junto a sus hermanas tiene una estrecha relación con la firma, apareció luciendo un vestido compuesto por dos partes. En primer lugar, un corset con terminación de cintura de avispa en color beige fue la base del look. Sobre ésta pudimos admirar un micro top y una terminación plisada de la falda en una tela de color gris sedoso con estampado floral en color dorado. La parte posterior del vestido dejaba al descubierto cada uno de los listones con los que el corset era ajustado para lograr esa silueta amorfa pero sofisticada. La modelo combinó este look con un maquillaje casi al natural y un sleeked bun que le dio todo el protagonismo al vestido.
En sus redes sociales, la modelo compartió algunas fotografías del look así como su emoción de poder seguir estrechando lazos con la firma y con Roseberry. “Un vestido de ensueño. Daniel Roseberry te sobrepasaste esta noche. Todo el show me robó el aliento. Gracias por tenerme. Nunca lo olvidaré”, compartió Jenner.
Kendall Jenner en un look “very demure”
Una vez terminada la pasarela donde el maximalismo, los tejidos gruesos, las piezas estampadas y los colores elegantes fueron la estrella que se robó el espectáculo, Kendall Jenner regresó a su papel como una de las celebridades más “stylish” pero en looks más discretos. La joven fue vista mientras salía del lugar con un look compuesto por una t-shirt blanca básica, unos pantalones de vestir negros y una gabardina de piel en color café con doble solapa. Jenner complementó este atuendo con un bolso mediano estilo tote ligeramente afelpado.
Esta no ha sido su única aparición icónica en los últimos días en París pues el día de ayer la vimos con un look más arriesgado pero igual de sofisticado. La joven portó un blazer largo de cuadros combinado con unos pantalones en azul marino con líneas blancas y una camisa de líneas por debajo del saco. Todo este look, firmado por Bottega Veneta nos terminó por confirmar que Jenner es la actual reina de las pasarelas y del street style.