A estas alturas sabemos ya que las elecciones de moda y estilo de los miembros de la realeza, son más una manera de transmitir un mensaje que una simple casualidad. La gran mayoría de los looks que las mujeres de la realeza portan están inspirados en otras personalidades que admiran, como el estampado de Polka Dots que hemos podido ver en Kate Middleton y que también era el favorito de Lady Di. También hemos podido ser testigos de piezas dentro de los looks de la familia real que envían un mensaje como el collar que llevó Meghan Markle durante su viaje a Colombia el año pasado.
Sea como sea, la realeza nos ha demostrado en más de una ocasión que la moda se debe entender dentro de un contexto histórico, cultural y social para poder entender el mensaje completo. Tal es el caso de Kate Middleton quien, en los últimos días ha aparecido con atuendos más que impresionantes. Desde su look navideño en color verde, símbolo de esperanza hasta los últimos looks donde hemos podido verla mucho más optimista tras el anuncio de su remisión de cáncer, Kate demuestra que es todo un referente de moda.
Y es que dentro de sus icónicos looks, hay un elemento que no puede faltar: un buen bolso. La princesa de Gales sabe cómo combinar este complemento a la perfección para elevar sus looks. Además, suele inclinarse por firmas que tienen una trayectoria marcada con la realeza. Tal es el caso de su reciente visita al hospital Royal Marsden donde no sólo la vimos con un abrigo de encanto sino que portó un bolso perfecto para la temporada.
Este es el nuevo bolso favorito de Kate Middleton
No es sorpresa ver a la Princesa de Gales visitando el hospital pues, recientemente ella y el príncipe han sido nombrados patronos de dicha institución. Para su visita, pudimos verla portando un abrigo ya icónico de su guardarropa. Se trata de un maxi abrigo en tono burdeos creado a la medida por Blaze Milano que complementó con un suéter cuello de tortuga de Gabriela Hearst.
Además de sus tacones clásicos en color marrón, la princesa portó un mini bolso de strap corto en color café claro con herraduras doradas en el centro. Este bolso, minimalista y atemporal es el modelo Morgan de la firma británica Asprey. Esta marca ha tenido una estrecha relación con la Familia Real y fue, incluso, una de las favoritas de la Reina Isabel II. Sin embargo, la historia de esta firma con la realeza se remonta a más años atrás con la Reina Victoria quien concedió una orden real a la firma por producir neceseres y bolsos para ella.
Últimamente Kate ha confirmado que quiere apoyar a las marcas y creativos británicos otorgándoles con mayor facilidad órdenes reales, las cuales acreditan a las marcas como “proveedores oficiales de la realeza”. Es así que, al llevar este bolso, Kate refuerza este compromiso para poder darles estos títulos de gran importancia a las firmas británicas.
¿Será que con esta aparición, Kate está confirmando el regreso de los bolsos pequeños? Si bien es muy pronto para saber hacia qué dirección se irá la tendencia este 2025, sí nos recuerda que la estética de los bolsos pequeños se mantendrá como un símbolo de sofisticación y feminidad sin comparación.