La evolución del estilo de las Primeras Damas en el Día de la Inauguración
Con su estilo, carácter y determinación, se han convertido en iconos de moda y mujeres que inspiran. Hoy, te llevamos a un recorrido por aquellos looks que nos dejaron sin aliento
Nadie ha parado de hablar, en los últimos días, sobre los momentos de moda que vivimos con la llegada de Donald Trump al poder. A su mano, Melania Trump llegaba vistiendo un exclusivo conjunto en color azul marino diseñado por Adam Lippes con un sombrero a juego. Este look, el cual comunicó un poderoso mensaje hacia todas las audiencias del gran día, nos recordó que cuando se trata de políticos, sucede más o menos lo mismo que con la realeza: se visten para comunicar. Es así que la figura de la Primera Dama ha ido evolucionando en el tiempo para fundamentarse hoy como un símbolo de unión, fortaleza y aspiración.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde nombres emblemáticos como Jackie Kennedy, hasta personalidades que dejaron una huella difícil de borrar, como Michelle Obama, cada una de ellas ha conseguido posicionarse en la memoria colectiva como un referente de inspiración y un modelo a seguir. Hoy, queremos llevarte a un viaje en el tiempo para admirar los últimos looks que robaron toda nuestra atención.
Te puede interesar
Los looks de las Primeras Damas en el Día de la Inauguración a través de la historia
Jill Biden
Fue durante la pandemia que Jill ocuparía el cargo de mano derecha de Joe Biden mientras éste asumía el poder. Su selección de outfit fue fiel a su estilo pues se inclinó por un atuendo en un color azul vibrante compuesto por un vestido midi de corte recto a juego con un abrigo en tela tweed. Todo el atuendo fue diseñado por Makarian. Además, el azul pudo simbolizar la celebración de la democracia.
Michelle Obama
Moviéndose completamente de la paleta de colores tradicionales para este tipo de eventos, Michelle decidió llevar un look en color verde limón, compuesto por un vestido y abrigo con diseños florales. Complementó con guantes de piel en el mismo tono. Todo este look fue firmado por Isabel Toledo, una diseñadora de origen cubano. Lo que se logró con este atuendo fue hacer que Michelle luciera como una mujer alegre y cercana.
Laura Bush
Los colores llamativos siempre han sido parte del estilo de las mujeres que han ocupado el puesto de Primera Dama. En 2001, Laura Bush reafirmó esto al llevar un abrigo de solapa en color negro y botones casi invisibles, en un color azul turquesa firmado por el diseñador texano Michael Faircloth. Para crear contraste, portó un par de guantes en color negro.
Hillary Clinton
Una de las pocas mujeres que se ha animado a llevar el sombrero como un accesorio infaltable es Hillary Clinton. En 1993 acompañó a Bill Clinton a ser nombrado presidente de Estados Unidos y lo hizo con un abrigo en azul marino de lana diseñado por Sarah Phillips. Complementó con un sombrero a juego de Darcy Creech.
Barbara Bush
El azul volvió a hacerse presente ese año con el abrigo de botonadura dorada que eligió Barbara Bush para el desfile de inauguración. La Primera Dama complementó con accesorios en color dorado que hicieron juego con los botones del abrigo. Esta pieza emblemática fue diseñada por Bill Blass.
Nancy Reagan
Esta Primera Dama fue la creadora del famoso “Reagan Red” pues acostumbraba a vestir de este color con ligeros toques de naranja para demostrar su fortaleza y seguridad. Nancy llevó un saco acinturado combinado con una falda midi y un “pillbox hat” para complementar. Este look fue firmado por Adolfo Sardinia.
Rosalynn Carter
El azul turquesa con tonalidades verdes se volvió el pop de color protagonista de este desfile de inauguración donde Rosalynn Carter decidió llevar un abrigo midi en este color. Combinó con botas XL para cubrirse del frío que hacía esa mañana.
Betty Ford
Después de la renuncia de Nixon, Gerald Ford y Bety Ford tomaron el mando del país. Para la ocasión, y a pesar de la premura de todo, Betty llevó un vestido inspirado en los años 50´s en color baby-blue, complementado con un suéter de punto corto en el mismo tono.
Pat Nixon
La Primera Dama acudió al desfile con un abrigo con cinturón en color rosa que hizo juego con un gorro estilo “pillbox hat” en una versión para el frío. Los guantes negros no faltaron para complementar el clima.
Jackie Kennedy
Jackie Kennedy lució un abrigo de Oleg Cassini y un sombrero tipo pillbox en el Día de la Inauguración de JFK. Cassini creó más de 300 atuendos para Jackie mientras vivió en la Casa Blanca, entre 1961 y 1963, incluidos sus trajes a medida y looks icónicos.