Si algo nos ha quedado claro desde que conocemos a doña Letizia Ortiz es que es un icono de moda en cada temporada. La reina española –quien este mayo cumplirá 21 años de matrimonio con el Rey Felipe XI– siempre se destaca gracias a sus estilismos discretos y pulcros que lleva tanto en sus días de descanso como cuando es protagonista en actos oficiales.
La ovetense nunca desperdicia la oportunidad para demostrar que es muy competente para armar atuendos espectaculares y, por qué no decirlo, dar la vuelta a las prendas en las que ya la hemos visto en distintas ocasiones, y esto ha sucedido en su cita de este miércoles, cuando asistió junto a su esposo a un recorrido por la Feria Internacional del Turismo, la cual inauguró hoy y estará abierta hasta el 26 de enero.
Para este evento, en el que la reina caminó y visitó cada uno de los puestos de este esfuerzo para promover las visitas a toda España, nos encantó ver cómo, a partir de piezas de fondo de armario, pudo crear un look que ha dado la vuelta al mundo, gracias a que tiene muy buen ojo para combinar algo tan básico con un elemento especial.
La reina Letizia elevó su look monocromático con un saco rosa de Zara
Se dice que nada es más importante que las bases. Eso aplica en la vida y en la moda, pues cuando se trata de ir perfecta a algún evento, apostar por algo sobrio es un gran inicio, pues a partir de ahí puedes tener libertad de movimiento y creatividad. Así lo ha hecho la reina Letizia en su más reciente acto y aquí te explicamos su fórmula.
Si bien el estilo propio no tiene que ver con reglas ni tendencias, es un hecho que cualquier amante del mundo fashion tiene como máxima poseer en su guardarropa prendas a las que se les considera básicas por ser combinables, sencillas y de corte clásico. Entre estas se encuentra un buen par de jeans rectos y de tono parejo; un pantalón negro y de perfecto fit; dos blusas –una negra y una blanca–; un saco negro y un par de zapatos negros (si son de mujer de tacón moderado), entre otras piezas a las que se les llama “fondo de armario”.
Al mezclar estas se puede lograr una amplia variedad de looks; sin embargo, podría resultar aburrido, y es ahí en donde se incluyen las prendas que, por su color, forma o textura, no son consideradas básicas y cambian de acuerdo con las temporadas y las tendencias.
Teniendo esto claro, será más fácil entender la ecuación que utilizó la reina en su más reciente acto público, pues, como es de suponer, debe tener en su closet básicos que le permiten jugar añadiendo toques especiales con otras piezas. Doña Letizia ha elegido un armado de pantalón pitillo en tono negro con una blusa a juego muy sencilla y de cuello redondo.
Esto lo ha llevado con unos tacones como los que le fascinan recientemente, unos kitten heels de punta, también negros, pero sin duda el protagonista de esta aparición ha sido su saco, pues, aunque podría haber lucido un atuendo monocromático e ir muy sobria a este acto, se decantó por alegrar un poco su atuendo con un blazer ideal para estos días de invierno.
Se trata de una pieza de corte clásico con solapa y pinzas muy notorias firmada por Zara. El color es un rosa tenue que le dio más luz a su rostro y, como detalle adicional, podemos hablar de la botonadura sencilla que ayudó a acentuar más el esbelto físico de la reina.
Por otro lado, también destacó su elección de accesorios, ya que, aunque como monarca española tiene a su disposición una increíble colección de joyas, la esposa del rey siempre apuesta por diseños discretos y esta fue la excepción, por lo que para su visita a FITUR complementó su look con unos aretes pequeños, pero no por eso menos especiales, pues se trata de tres argollas de oro rosa con diamantes.