El inicio del año y el fin de las vacaciones sólo puede significar una cosa: de vuelta a la oficina. Para las corporate girls, esto representa una oportunidad única para experimentar con diferentes tipos de outfit y prendas para encontrar el look ideal para ir a trabajar. Y es que de acuerdo con varios estudios, la oficina es el lugar donde solemos pasar más horas en nuestra semana así que no es sorpresa que busquemos los mejores outfits para impresionar y mostrar profesionalismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si bien hace algunos años, la propuesta para el dresscode de las mujeres en oficina, se limitaba a piezas sofisticadas como jumpsuits o trajes completos, hoy la tendencia se inclina por priorizar la comodidad y la autenticidad sin perder el glamour y la elegancia. Es aquí donde el denim se ha convertido en la opción número uno para darle ese giro casual a nuestros atuendos.
Pero, ¿cómo lograr incorporar este tejido tan amado sin caer en la informalidad? La línea es estrecha pero, cuando aprendemos a estilizar la mezclilla, sin abusar de ella, nos convertimos en genios de la moda oficinista. Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones favoritas.
5 ideas para integrar mezclilla en tu look de oficina
Calzado deslumbrante
Uno de los principales temores a la hora de llevar mezclilla al trabajo es lucir muy informal. Claro que si combinas una pieza denim con sneakers o bailarinas, podrías caer en un look no tan profesional como lo estás buscando. Por eso es que debes prestar mucha atención a los zapatos que eliges para esos días. Si vas a utilizar unos jeans ajustados, puedes incorporar unos zapatos estilo stiletto para darle altura al look. Si vas a inclinarte por una falda o un vestido denim, no tengas miedo de llevar unas botas XL o botines; siempre y cuando sea con tacón. Si prefieres comodidad y llevar mocasines o bailarinas, te recomendamos entonces que la pieza denim sea más discreta, como un bolso, una camisa o un top.
Outwear
Todo funciona para un día de oficina siempre y cuando sepamos combinar las diferentes piezas de nuestro armario. Para esto, es indispensable que mezclemos la mezclilla con prendas clásicas de la jornada laboral como los abrigos o las gabardinas, ya que éstas ayudarán a que todo luzca mucho más elevado. La manera más común de llevar denim en el trabajo es en jeans. Aquí te recomendamos que sean lo más ajustados posible, o bien acampanados. Es importante evitar los cortes baggy para no lucir poco profesional. Si vas a inclinarte por jeans, te recomendamos incluir un blazer largo, un abrigo o una gabardina que le den ese toque oficinista al look. El resto quedará para tu creatividad.
Complementos idóneos
Los accesorios y complementos son los aliados perfectos para darle ese giro deseado a un look. En caso de que queramos incorporar denim, lo mejor será apoyarnos de los accesorios como joyería o bolsos para darle ese aire más sofisticado. Los bolsos XL son perfectos para esto; incluso los bolsos estilo portafolio. Evita los bolsos crossbody y los bolsos muy pequeños y mejor inclínate por algo que llame la atención. Para tu joyería, también puedes elegir piezas mucho más maximalistas en tonos dorados o bronce.
Overol
Esta podría ser la apuesta más arriesgada para ir a la oficina pero, tenemos que admitirlo, es sumamente cómodo. Si bien se ha pensado que el overol es una pieza para la maternidad o para salir de fin de semana, la realidad es que puede darle una personalidad única a nuestro outfit de oficina. Combínalo con un blazer en un tono oscuro o un suéter cerrado de punto por debajo para irlo elevando. Puedes incluir un cinturón de piel para darle ese giro inesperado.
Denim over denim
Esta es una de las tendencias que arrasó el 2024 donde el furor por la mezclilla no podía esconderse. La pregunta es, ¿también puede convertirse en un look de oficina? La respuesta es sí. Aquí la clave estará en mantener una misma línea con la paleta de colores y apostar por lo monocromático. Puedes llevar una camisa denim con unos pantalones del mismo tono y agregar sólo un pop de color en el bolso. Si prefieres, puedes incluir un bolso del mismo tono de la mezclilla para darle ese efecto uniforme a todo el look.