No hay nada más elegante que un sombrero. A lo largo de los años este accesorio se ha convertido en un símbolo de estatus y sofisticación por lo que, aunque ha ido evolucionando década tras década, ha logrado mantener su puesto como un accesorio para aquellos que quieren destacar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso no es coincidencia que los miembros de la realeza hayan empleado este complemento para demostrar cómo portar atuendos que se vuelvan clásicos atemporales. Lo mejor es que las posibilidades son muchas, desde un sombrero XL ideal para llevar bajo el sol hasta boinas invernales que le dan ese “je ne sais quoi” al look, los royals saben cómo deslumbrar un sombrero.
Sin embargo, hay un estilo específico de este complemento que se ha vuelto el favorito de las mujeres en altos mandos y que, promete regresar con fuerza este 2025, pues ha aparecido en las pasarelas de primavera/verano 2025 de diseñadores como Chloé, Marni y Altuzarra. Estamos hablando del “pillbox hat”, el accesorio por el que royals como Lady Di o Kate Middleton no han podido resistirse.
El “pillbox hat” es el sombrero más querido por la realeza
Tal como su nombre lo indica, este sombrero tiene la silueta similar a un pastillero. Si bien su origen es militar, fue la actriz Greta Garbo quien lo puso en la esfera pública al ser éste parte de su vestuario en la cinta de “Cómo tú me deseas” en 1935. Este icónico vestuario comenzó a trascender para ser adoptado por mujeres de la alta sociedad, en especial por los miembros de la realeza.
A pesar de que royals de todo el mundo han portado este accesorio con orgullo, quien realmente le dio su popularidad fue Jackie Kennedy. La primera dama acostumbraba a portar colores sumamente vibrantes en sus atuendos y, en muchas ocasiones, complementaba cada uno de ellos con este peculiar sombrero que terminaba por darle un acabado sofisticado, clásico y femenino. Tristemente, este sombrero pasó a la memoria colectiva al ser el que Kennedy llevaba el día del terrible ataque.
Otro icono de la moda y elegancia que encontró maneras emblemáticas de llevarlo fue la princesa Diana. Para complementar esos atuendos elegantes de piezas sastre, Lady Di solía acompañar con un “pillbox hat” en colores como el rosa, el azul o incluso, con estampados poco convencionales.
En la actualidad, otras royals se han sumado a esta tendencia. Entre ellas podemos mencionar a la reina Máxima de Holanda, quien es conocida por portar sombreros extravagantes y maximalistas. También Meghan Markle se ha sumado a esta lista a pesar de no acostumbrar seguir los estándares de estilo esperados para la realeza.
Otro aspecto interesante de este accesorio es que es un tocado muy utilizado por parte de las novias más sofisticadas. Así que si estás organizando tu boda para los próximos meses, toma nota para integrarlo en tu look nupcial. Y es que el “pillbox hat” también se ha popularizado en su versión con velo tradicional y de red. Si tienes pensada una boda civil muy elegante o una boda religioso con toques vintage, no dudes en integrar este accesorio en tu beauty look para darle ese toque único a tu gran día. ¡Lucirás como toda una royal!