La Princesa de Gales se ha convertido en todo un referente de estilo, pues sigue una misma línea, siempre con prendas de estructura definida, con colores sólidos que se adecúan a cada ocasión, y aunque es rara la vez en la que la vemos llevar prendas con estampado, por lo general se trata de patrones discretos.
Cuando hablamos de patrones, sin duda la hemos visto lucir una variedad de estampados de tradición británica como el tartán, pata de gallo y el estampado que llaman "Príncipe de Gales". Aunque seguido la vemos en tweed, si prestas atención, podrás darte cuenta que es muy común que la monarca apueste por el estampado de puntos, mejor conocido como "polka dots", uno de los favoritos de Lady Di y que al parecer también es el consentido de la misma Kate.
Te puede interesar
Aunque podría parecer un estampado infantil, Kate logra darle la vuelta y esto es gracias a la selección de colores que combina con los mismos, y los eventos para los cuales los lleva. Estas son algunas de las veces en las que Kate Middleton ha apostado por llevar este estampado de manera espectacular.
Kate Middleton en su estampado favorito: polka dots
Royal Ascot
Muy elegante y haciendo referencia a aquel vestido de "polka dots" que Lady Diana llevó en 1988. Kate le da un giro moderno a este estampado que lleva en una silueta ajustada y con un drapeado estratégico con el que luce su esbelta figura.
Wimbledon
La familia Real Inglesa siempre ha sido seguidora del tenis, y cada que se lleva a cabo el torneo de Wimbledon tenemos la suerte de verlos entre el público. Kate ha llevado este estampado en diferentes ocasiones para apreciar partidos del deporte blanco y no teme jugar con colores vibrantes para llevar un aspecto más casual.
Primer día de clases
Como niños, el primer día de clases es un evento importante. Sin embargo, no deja de ser un asunto cotidiano. En el 2022, Kate apostó por un vestido de Rixo combinado a juego con unos zapatos de ante en el mismo color marrón del vestido.
Día de Gracias
La Duquesa de Cambridge apostó por llevar este estampado en una silueta color negro con puntos blancos. Un vestido diseñado por Alessandra Rich, al cual agregó un cinto en el mismo estampado y pendientes de perlas que pertenecían a Lady Di.
Día de lectura
Kate sabe llevar este estampado para ocasiones sofisticadas y elevadas, pero también pata eventos del día a día. En esta ocasión se decantó por una silueta con cuello tipo polo que complementa con una gabardina larga.
Efecto Campirano
La Princesa de Gales le dio un giro a este estampado con una silueta ligeramente distinta a las que seguido le vemos. Con un escote en V, manga corta y detalles de holanes en los hombros que le dan un efecto más romántico.