Ha iniciado oficialmente la temporada de premios 2025. Hace unas semanas conocíamos la lista de nominados a los Golden Globes, una de las ceremonias más prestigiosas de Hollywood en donde se reconoce a actores, guionistas, directores y productores por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y hoy es el gran día para ver quiénes recogen las anheladas estatuillas.
Cuando nos enteramos de quiénes competirían por los Globos, nos encantó saber que entre las actrices se encontraban tres de las cuatro protagonistas de la película “Emilia Pérez”, la ambiciosa producción musical dirigida por Jacques Audiard que no ha dejado a nadie indiferente y ha causado gran revuelo alrededor del mundo con comentarios muy contrastantes.
Las actrices que se encuentran en la contienda son Selena Gomez y Zoe Saldaña, quienes compiten en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una película, mientras que la española Karla Sofía Gascón también está nominada, ella como Mejor Actriz Principal en un largometraje de comedia o musical y, de acuerdo con la crítica, por lo menos una de las tres podría alzarse con la presea.
Si bien estas ceremonias son importantes para celebrar el buen trabajo de los distintos involucrados en los proyectos fílmicos y televisivos, es un hecho que para nosotros también lo son por convertirse en un escaparate para la moda, pues en las alfombras rojas previas al evento en sí, siempre podemos disfrutar de glamourosos vestidos, muchos creados especialmente para nuestras celebs favoritas.
Quienes han aprovechado esta pasarela con rumbo a sus asientos en el Beverly Hilton Hotel, donde se lleva a cabo la premiación, son Selena, Zoe y Karla Sofía, quienes, a lo largo de la promoción de la película, y en esta noche tan especial, han demostrado que, además de talentosas, son mujeres que aman lucir bien, exponiendo su estilo y apropiándose de las tendencias. Aquí te decimos lo que llevaron a esta celebración del cine y la televisión.
Los looks de Selena Gomez, Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en los Golden Globes 2025
La primera de este crew en llegar a la fiesta que da arranque a la temporada de premiaciones de Hollywood de este año fue la siempre elegante Zoe Saldaña. La actriz de 46 años, que da vida a Rita Mora Castro en el más reciente filme del francés Audiard, dio cátedra de cómo lucir espectacular en un ajustado vestido de lentejuelas que la hizo destacar a su paso por la red carpet.
De acuerdo con la propia actriz, para esta cita –en la que podría pasar al escenario para recibir un Globo de Oro– eligió lucir un vestido diseñado por el belga Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, quien creó para la descendiente de dominicanos y puertorriqueños una pieza perfectamente ajustada a su silueta, colmada de lentejuelas negras y con escote corazón.
Como parte de su estilismo, orquestado por Petra Flannery, la actriz también llevó una abultada capa marrón, tono que fue nombrado por Pantone como el color del año 2025. Sobre su beauty look, la actriz que llegó acompañada por su madre Asalia Nazario decidió llevar el cabello completamente recogido en un pulcro moño. Como es costumbre, Zoe se decantó por un maquillaje muy sencillo; eso sí, su escote lo decoró con una espectacular gargantilla de Cartier, a juego con sus pendientes de diamantes.
Por su parte, la española nominada a Mejor Actriz en una película musical o de comedia, Karla Sofía Gascón, se estrenó en este evento en un vestido de colores muy vivos, que contrastan con el de su compañera de reparto, aunque de la misma mente creativa.
La actriz que encarna a Emilia Pérez sorprendió con un diseño de escote asimétrico, drapeado y con encanto griego, también diseñado por Vaccarello para Saint Laurent. La pieza es de dos tonalidades de naranja y, para esta noche, Gascón perpetuó su estilo dejando su larga cabellera en libertad y con textura. Sobre su maquillaje, podemos decir que pusieron enfoque en su mirada con un delineado negro y pestañas XXL, mientras que los labios los llevó en tono neutro.
Otro punto a destacar fue su elección de joyas, pues brilló con el collar Iconica, una pieza espectacular con diamantes engastados en oro rosa de 18 quilates. Como parte de su outfit también destacaron sus anillos y pendientes de la colección Nudo, así como el brazalete Sabbia con diamantes blancos y marrones, todos de la firma italiana Pomellato.
La última en llegar a esta noche de estrellas fue Selena; la texana que tiene orígenes mexicanos lució muy romántica y chic con un vestido que nos recordó a una de nuestras princesas favoritas: Cenicienta.
Y es que la actriz –que esta noche cuenta con dos nominaciones, una por la cinta más controversial de la temporada y otra por su papel en la exitosa serie de Hulu, "Only Murders in the Building"– está viviendo una de sus etapas personales más importantes, pues hace apenas unos días anunció su compromiso con el músico y productor Benny Blanco, y todo parece indicar que está viviendo su verdadero cuento de hadas.
Para esta noche, que marca el inicio de lo que serán muchos meses de inolvidables looks por parte de Gomez. Junto a su glam squad, Selena eligió un elegante vestido en tono azul celeste de acabado satinado. Esta pieza de corte recto con pinzas en la cintura es firmada por Prada y cuenta con escote Bardot, uno de los preferidos por la también cantante.
También vale la pena destacar el espectacular beauty look que lució para esta fiesta, pues eligió llevar su cabellera perfectamente estilizada con un peinado Old Hollywood y maquillaje en tonos neutros. Una gargantilla de diamantes y, por supuesto, su anillo de compromiso también destacaron esta aparición de ensueño.