Una vez más termina un año, y con él, la industria de la moda deja detrás algunas de las tendencias más virales que dominaron entre fanáticos de la moda y celebridades. Desde el maximalismo en el mob wife aesthetic hasta el minimalismo en el quiet luxury, sin duda el 2024 nos dejó las mejores tendencias para recordar.
Y ahora, con el inicio del nuevo año, algunas tendencias empiezan a tomar forma gracias a las pasarelas, el street style y las celebridades con más estilo. Y como la moda es cíclica, ha regresado un estampado que dominó hace unos años: el estampado de serpiente. ¿A qué se debe este furor? A que de acuerdo al Horóscopo Chino, el 2025 es el año de la serpiente.
El zodiaco tiene sus raíces en la antigua cultura china y se alinea con el calendario lunar, lo que significa que el Año de la Serpiente comienza el 29 de enero. La Serpiente simboliza la sabiduría, la intuición y la transformación. Se cree que las personas nacidas bajo este signo son analíticas, ingeniosas y elegantes. La influencia de la serpiente en 2025 fomenta la autorreflexión, la adaptabilidad y la toma de decisiones estratégicas para el crecimiento personal y profesional. Y ahora, puedes llevarlo también como parte de tu estilo personal, ¡toma nota!
¿Cómo llevar el estampado de serpiente este 2025?
Este llamativo estampado ha tomado su lugar en la industria desde hace tiempo, pues firmas como Gucci, Miu Miu y Tom Ford han experimentado con esta textura por años, jugando con formas y colores. Como resultado, el estampado de serpiente se ha materializado como un símbolo de poder, sensualidad y maximalismo, convirtiéndose en un elemento básico en los mood boards de las casas de alta costura.
Desde una estética bohemina en los 70s hasta una más urbana en los 90s, esta trama inspirada en los reptiles promete regresar con fuerza esta temporada. ¿Lo mejor de todo? Las opciones son infinitas y adaptables a cualquier estilo. Si eres atrevida y te gusta jugar con texturas y volúmenes, puedes llevarlo en un total look o en una pieza protagonista. Mientras que si prefieres un atuendo más clásico y sofisticado, puedes llevarlo en los zapatos, bolsos y accesorios. ¡El cielo es el límite! ¿Te atreves a llevarlo?