No cabe duda que el 2024 fue un año que nos regaló grandes momentos en cuanto a moda y estilo se refiere. Desde los primeros meses del año pudimos ver a las celebridades más top del momento creando algunas de las tendencias que seguiríamos utilizando hasta el día de hoy. Es así que ahora, a unos cuantos días de despedir el año para recibir con grandes expectativas lo que viene por delante, se vuelve esencial echar un vistazo todo eso que nos robó el aliento temporada tras temporada.
Desde piezas atemporales hasta colores en moda o accesorios novedosos, el año estuvo repleto de grandes momentos de moda. Algunas tendencias desaparecerán mientras que otras seguirán conquistándonos aún en 2025. Aquí te mostramos un recuento de las más top de estos dos últimos 12 meses.
Estas fueron las mejores tendencias del año
Method dressing
Este fue un gran año para la industria de la moda y el cine pues pudimos ser testigos de la increíble fusión entre el estilismo y las giras promocionales de las grandes películas que se estrenaron a lo largo del año. A través del method dressing grandes celebridades dieron rienda suelta a su imaginación para elevar sus outfits de alfombra roja y sorprender al romper la cuarta pared. Zendaya se llevó la corona en esta categoría junto a su estilista Law Roach al promocionar sus películas del 2024. Sin embargo, otras actrices como Ariana Grande, Cynthia Erivo o Eiza González optaron por seguir esta línea.
Sports-Core
La industria del cine no fue la única impactada por la moda pues el mundo del deporte también demostró todo lo que puede hacer. Iniciando porque el 2024 fue el año donde se celebraron los Juegos Olímpicos y muchas casas de diseño se dieron a la tarea de crear los uniformes que llevarían los atletas, como es el caso de Ralph Lauren con los looks del equipo de Estados Unidos. Sumado a esto, la fiebre de “Challengers” demostró que el tenis es lo más top en el mundo del deporte por lo que no fue sorpresa que el tenis-core inundara las pasarelas y los atuendos de street style contagiando a actrices como Ester Expósito o a jugadoras como Naomi Osaka. Los jerseys deportivos se mantuvieron en apogeo como una pieza clave del street style, siendo combinadas con piezas mucho más románticas e inesperadas.
Animal print
A pesar de que el animal print se considera atemporal, este año demostró que tiene mucho que ofrecer a nuestros outfits. A lo largo del año pudimos ver el resurgimiento de clásicos como el cheetah print pero también de prints inesperados como el pony print o el reciente cow print. Cada una de estas tendencias favoreció a la perfección los looks de street style que muchas celebridades y modelos llevaron a grandes eventos como las Fashion Week alrededor del mundo.
Bag charms
Los dijes o llaveros se volvieron la sensación durante el 2024 como el accesorio que no puede faltar en un look deslumbrante. Celebridades como Dua Lipa o Gigi Hadid comenzaron a poner de moda los bag charms. Todo parece indicar que los consumidores de moda se están inclinando por personalizar sus accesorios para que estos luzcan diferentes a los demás. Lo que comenzó como una tendencia para bolsos, se extendió hasta los cinturones y hasta collares, como los del desfile de Chanel de su colección Crucero.
Fiebre por los lentes
La miopía nunca estuvo tan de moda como en el 2024. Y es que lo que antes se reservaba para la estética escolar hoy es más trendy que nunca. Las gafas rectangulares, esas que nuestros abuelos utilizaban hace mucho tiempo, hoy son la sensación entre las it-girls. Firmas como Miu Miu han adoptado este gusto por las gafas para contagiar a celebridades como Billie Eilish o Hailey Bieber.
Coquette
El inicio del 2024 se definió por una estética en particular: la esencia coquette. Los moños, el color rosa, el encaje y las prendas femeninas conquistaron al mundo de la moda, proponiendo vestidos, faldas y tops con una esencia romántica. Fue así que pudimos ver moños por todos lados, desde en la ropa hasta en las decoraciones de interiores.
Mob wife
El estilo coquette fue sustituido por la tendencia de las mob wife. Esta estética proponía looks de impacto como aquellos que utilizan las esposas de hombres de gran poder. Fue así que pudimos ver a JLo llevar diversos abrigos afelpados y voluminosos que se convirtieron en nuestra inspiración ideal a la hora de crear looks memorables. Las piezas de piel y los labios en colores vibrantes como el rojo o el morado oscuro lideraron esta tendencia.
Maximalismo
Mientras el 2023 se distinguió por exaltar la esencia de la clean girl y el minimalismo, el 2024 buscó contrarrestar proponiendo al maximalismo como la nueva vía de expresión. Fue así que las piezas oversized destacaron temporada tras temporada. Adicionalmente pudimos ver calzados chunky o botas XL que llegaban por arriba de las rodillas. Los bolsos y accesorios XL fueron también la sensación. Esto lo pudimos ver con celebridades como Katie Holmes quien demostró que lo mejor siempre será llevar bolsas grandes para poder cargar todo lo que quieras. Coach no se quedó atrás y propuso monederos y carteras gigantes como parte de su colección Primavera/Verano 2025.
Piezas de archivo
No cabe duda de que la nostalgia es la clave para definir este año y esto se vio reflejado con la gran cantidad de looks de archivo que deslumbraron en alfombras rojas y eventos. Quizá por eso el tema de la MET Gala hizo referencia a todas esas piezas de arte que eran como bellas durmientes, listas para ser despertadas y admiradas de nuevo. Zendaya dejó a todos con la boca abierta con su look de Mugler de la pasarela de 1995 pero también otras celebridades como Kim Kardashian, quien llevó el icónico collar de cruz que sólo había utilizado Lady Di.