Ir al contenido principalIr al cierre de página
Paco Rabbane SS24© Launchmetrics Spotlight

Conoce el 'Chateau-core', la tendencia inspirada en los miembros de la realeza

Esta nueva tendencia llegó para quedarse y regresar el maximalismo, el lujo y la excentricidad a nuestros armarios


Diciembre 18, 2024 4:00 PM EST

El 2024 fue un año de transición y exploración dentro del mundo de la moda. Mientras que el 2023 se destacó por incorporar la estética minimalista y del clean look como la estrella de los amantes de la moda, el 2024 comenzó a explorar otras posibilidades. Fue así que este año tuvimos tendencias como el demure fall que seguían abrazando la tendencia hacia lo “menos es más”. Sin embargo, tuvimos otras como el “mob wife” o la estética “coquette” que proponían darle ese toque extra al guardarropa y salir de la zona de confort. 

Fue así que llegamos al final del año y, con vistas a lo que viene por delante en el 2025, nos encontramos con el resurgimiento de lo maximalista y saturado. Los análisis de tendencia aseguran que el año entrante estaremos viendo prendas mucho más dramáticas tanto en el street style como en los atuendos de las celebridades. 

Así es como nace una de las más recientes tendencias y que promete seguir creciendo en el 2025. Se trata del Chateau-Core, un estilo que se inspira en la esencia medieval de los castillos y la realeza, buscando ese mismo nivel de maximalismo y  de lujo que representaba a la clase alta en esa etapa. 

Conoce cómo adoptar el Chateau-Core este 2025

Blake Lively, 2018© Getty Images
Blake Lively, 2018

Esta tendencia no es del todo novedosa pues, a lo largo de los años, hemos podido ver a diferentes diseñadores inspirándose en esta etapa histórica para crear piezas y looks llenos de excentricidad. La MET Gala también ha sido otro gran momento para disfrutar de atuendos inspirados en la realeza medieval. Entre las celebridades que han destacado con esta estética en este magnífico evento encontramos el look de Blake Lively en la edición de 2018, llevando un vestido Versace en color rojo. También podemos mencionar a Rihanna con su look inspirado en los clérigos firmado por Maison Margiela.

Rihanna© Getty Images
Rihanna

Las pasarelas también se han inundado poco a poco de esta estética en las diferentes temporadas al incorporar algunos looks con este estilo para demostrar cómo se puede fusionar el estilo medieval con prendas contemporáneas para apostar por algo mucho más saturado. Si tú también quieres comenzar a integrar el Chateau-Core en tus próximos outfits, te compartimos las claves para conseguirlo. 

Pedrería

Versace FW2024© LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Versace FW2024

Una de las claves para crear un atuendo al estilo medieval es integrar pedrería maximalista en las prendas para hacerte lucir como toda una princesa. Puedes optar por vestidos largos con incrustaciones de piedras, perlas o brillos. También puedes elegir accesorios, como bolsos o calzado, con este detalle.  

Estilo armadura

Rabanne SS25© LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Rabanne SS25

Los diseños de red también pueden ser parte esencial de esta tendencia. Rabanne suele acompañar sus colecciones de este diseño tanto para vestidos como para tops para dar ese acabado estilo armadura. La mejor manera de llevarlo es en vestido en colores metalizados para lucir espectacular tanto de día como de noche. 

Tejidos de la realeza

Elie Saab FW24© LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Elie Saab FW24

Otra de las maneras de integrar el Chateau-Core es llevando tejidos que se vean lujosos y pesados. Un claro ejemplo es el terciopelo en colores oscuros que siempre va a dar esa sensación de salir de la realeza. Llévalo en color burgundy, muy top esta temporada, o en un verde oliva para sorprender. 

Joyería maximalista

Linares SS25© LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Linares SS25

Como siempre, una de las mejores maneras de integrar la tendencia en nuestros looks es a través de la joyería. Para lograrlo, hay que integrar piezas con perlas y joyas doradas XL como collares anchos o aretes largos. También se pueden incrementar joyas de colores fuertes como el rojo o el azul marino para simular al rubí o al zafiro. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.