Si hay una pieza que destaca por su atemporalidad y elegancia es el traje. Por mucho tiempo, llevar esta prenda ha sido la mejor opción, dentro de la moda masculina, para lucir sofisticado e impecable. Con el paso de los años, el traje ha dejado de ser un clásico para los hombres y se ha convertido en una prenda esencial en el armario femenino.
Es así que poco a poco hemos podido ver cómo la moda de hombre se comienza a filtrar en los looks de las mujeres para demostrar que la tendencia apunta a una industria de la moda genderless y sin barreras. La tendencia ha llegado hasta los guardarropas de las celebridades más fashionistas y exclusivas; demostrando que el look masculino puede ser la decisión correcta.
Tal es el caso de dos de las actrices más “vistas” en las últimas semanas debido a sus respectivos proyectos. Se trata de Nicole Kidman y Elle Fanning quienes, en los últimos días, han estado promocionando sus más recientes películas. Por un lado, tenemos a Nicole Kidman con su tour de prensa para “Babygirl”; película que promete estar en la lista de nominadas del 2025. Por el otro lado encontramos a Elle Fanning en la promoción de “A complete unknown” junto a Timothée Chalamet.
Ambas actrices no sólo coinciden en su talento y carisma sino en sus gustos estéticos. Esto se debe a que las dos han elegido seguir la tendencia del look masuculino para convertirse en todas unas “girl boss”.
Elle Fanning y Nicole Kidman llevan el look masculino a un nuevo nivel
Hace un par de días Nicole Kidman sorprendió a todos mientras llegaba al programa “The Late Show With Stephen Colbert” para continuar la promoción de su reciente cinta junto a Harris Dickinson y Antonio Banderas. Lo que más llamó la atención fue el look que eligió para la ocasión pues la actriz se inclinó por un traje holgado y business casual de dos piezas, compuesto por un blazer, ligeramente oversized en color azul marino con líneas blancas. El pantalón de vestir, a juego, lucía a la cadera y resaltaba su escultural figura. Para contrarrestar la formalidad de esta pieza, Kidman se desabrochó el blazer para dejar al descubierto una camiseta estampada que parecía ser parte de la merch oficial de la cinta que se encuentra promocionando.
La actriz apostó por los bolsos XL como su complemento ideal para este look por lo que llevó un modelo Bel Air Medium Carry de Balenciaga. Para su beauty look, Kidman mantuvo su dorada cabellera suelta y ligeramente rizada.
Por otro lado, Elle Fanning conquistó al público durante el photocall de la película en Reino Unido. Hace unos días pudimos verla en un vestido de acabado e inspiración sesentera, muy femenino y bohemio. Sin embargo, en esta ocasión decidió irse por un look mucho más masculino y de inspiración oficinista. El outfit en cuestión fue firmado por Saint Laurent y consistió en un traje de blazer oversized y pantalón de tiro alto en color marrón. La actriz complementó con una camisa de rayas azules y una corbata de puntos para darle ese look de oficina ideal.
Su cabello se mantuvo en ondas voluminosas y retro mientras que su maquillaje resaltó sus rosadas mejillas.