La casa italiana no es la misma después de la salida de Pierpaolo Piccoli y el debut de Alessandro Michele. Aunque mantiene su esencia italiana y romántica, es innegable que bajo la dirección de Piccoli, la propuesta era un poco más seria y dramática.
Con Pierpaolo, el rojo Valentino se tornó rosa y aunque había un juego de texturas y formas, no había tantos estampados y bordados como los que propone Michele en la casa italiana. Con tan sólo 3 colecciones en la casa, Alessandro Michele nos ha mostrado la dirección en la que lidera la casa hacía una estética maximalista, dinámica y divertida.
Todos los detalles de la colección Pre-Fall 2025 de Valentino
A diferencia de otras colecciones, la entrega correspondiente a pre-otoño 2025 no fue presentada en una pasarela como generalmente se hace. Exclusivos invitados tuvieron el honor de ver las piezas de la colección exhibidas en maniquís, mientras que las imágenes de la colección fueron presentadas en un look book donde se ven los detalles de accesorios y prendas de la entrega.
La entrega Pre-Fall 2025 cuenta con 62 looks de mujer y 28 de hombre, aunque las piezas pueden ser reinterpretadas según la persona que los lleve, pues sabemos que una de las cosas en las que se especializa Michele es en jugar con los roles y la fluidez de género.
Hablemos del look book y los estampados
Cada atuendo tiene una personalidad propia, algunos atuendos y conjuntos más elevados que otros. Algunos son perfectos para llevar en el día a día. Esta colección retoma el carácter romántico de la casa italiana, con accesorios superpuestos que adornan y complementan cada look a la perfección.
Dicen que si un look no es interesante por su forma o color, debe llamar la atención por textura y esto lo comprueba el diseñador italiano en esta ocasión. Vemos el regreso del icónico “Rojo Valentino” en un atuendo monocromático que combina texturas como piel, encaje y un tipo de seda.
Alesandro Michele es experto en jugar con colores y estampados y esta entrega no es la excepción. Si combinar estampados es un arte, el diseñador italiano es todo un artista. Michele mezcla diferentes estampados de figuras entre sí con piezas que tienen colores en común.
Con esta colección, Michele demuestra que nunca es demasiado, y que el mejor atuendo se logra a partir de encontrar el balance de diferentes elementos y el contraste que entre estos puedas encontrar. A la par, demuestra que mucho nunca es demasiado y la moda es sólo un juego mediante el cual puedes expresarte.