Lo tenemos claro: la reina Letizia sabe cómo lucirse dentro y fuera de su país, pues tiene un gusto impecable. En estos días previos a los festejos navideños, la monarca española ha estado de viaje junto a su esposo, el rey Felipe, por la siempre encantadora Italia, y desde su llegada, la ovetense ha destacado con sus estilismos pulcrísimos y muy elegantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los reyes arribaron a la capital italiana y en su primer acto formaron parte de un recorrido por la Real Academia de España en Roma, en donde la experiodista se destacó entre los sobrios atuendos de colores oscuros, con un impecable traje blanco, uno de sus estilismos favoritos, pero que ahora combinó con un estructurado abrigo blanco roto, una acogedora bufanda a juego y accesorios en dorado.
Pero la agenda de los monarcas no ha sido poca cosa, por lo que los actos públicos continúan y hace unas horas volvieron a aparecer, ahora en Villa Doria Pamphilj, que está considerado como el parque público urbano más grande de Roma. En este lugar de más de 180 hectáreas, los reyes fueron recibidos por Giorgia Meloni, la joven primera ministra del país europeo y, entre carcajadas de don Felipe, sobresalió la gracia y el amor por la moda que tiene la reina con un traje perfecto para la ocasión.
El traje rosa pálido de tweed de la reina Letizia en Roma
Desde antes de ser la prometida del entonces príncipe Felipe, Letizia Ortiz ya mostraba indicios de ser una amante no silenciosa de la moda, pero con los años, su estilo se ha pulido. Como muestra, las múltiples ocasiones en las que ha encabezado la lista de mejores looks en actos públicos, gracias a sus acertadas elecciones de guardarropa.
La más reciente aparición en Italia se suma a la lista de veces en las que la monarca española sorprende con su atuendo y fue para su reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en donde doña Letizia utilizó la moda a su favor con un elegante conjunto de dos piezas en un tono poco común para este tipo de actos: un rosa pálido.
Fiel a su amor por los trajes, la elegante reina, que ya mostró un power suit, pero no cualquiera, pues el largo –por debajo de la rodilla– fue muy recatado, a pesar de tener una importante apertura en la parte trasera. Esta pieza es un diseño de Carolina Herrera y, como las creaciones de siempre confeccionadas por la venezolana, hacen destacar el lado femenino y poderoso de una mujer.
La esposa del Rey Felipe llevó en la parte superior el saco a juego con la falda, una creación de tweed —uno de los textiles más gustados por la originaria de Ovideo— que contó con detalles propios de un look románico, como abultadas hombreras y un delicado bordado en toda la parte central de esta pieza con cuello redondo, el cual nos recordó a la que utilizó cuando asistió a la coronación del Rey Carlos III, en 2023.
Si bien este traje no es propiamente una muestra de vanguardia y tendencia, pues es un clásico digno de una dama, su amor por los accesorios trendy no quedó oculto y combinó su sofisticado atuendo con unas zapatillas con kitten heels que actualmente podemos encontrar en cualquier aparador.