Hay pocas cosas tan icónicas como las cajitas azules de Tiffany & Co. y, a punto de cerrar 2024, la casa abre una nueva tienda insignia en Miami. La nueva ubicación respeta la esencia sofisticada de la casa, sin dejar de lado la influencia que la región imprime dentro y fuera de la nueva boutique.
Miami es una de las ciudades más vibrantes y glamourosas de Estados Unidos y no por nada se ha convertido en una de las favoritas de celebridades como David Beckham, Jennifer López e incluso Sofía Vergara. Sus playas, el clima tropical y el ambiente multicultural, hacen de esta ciudad en La Florida, el destino perfecto para relajarse y hacer un poco de shopping.
Peter Marino es el arquitecto detrás del diseño de la nueva boutique de la casa joyera neoyorquina y se ha declarado como un fanático de las artes plásticas y pictóricas, por lo que sus proyectos están pensados como galerías que exhiben (en este caso) las piezas más impactantes de la colección de Tiffany & Co.
Ningún espacio está completo sin las piezas de arte que decoran y dan personalidad al lugar, y eso también involucra a las boutiques en general. En el caso de “The Landmark”, la nueva ubicación de la firma, cuenta con piezas de Jules de Balincourt y la serie de “Sun over Miami Beach” de Matthew Weinstein. Sin duda, obras que mantienen el savoir faire de la casa joyera y que, a su vez, la traen a la modernidad.
Las nuevas instalaciones cuentan con referencias a la icónica boutique de la quinta avenida en Nueva York, donde se encuentra el mismo escaparate frente al cual se filmó la memorable escena en la que la elegantísima Audrey Hepburn posa para uno de los momentos cumbres de la película “Breakfast at Tiffany´s”, misma que ha hecho que mujeres alrededor del mundo se sumen al universo de la lujosa joyería.
La nueva boutique de Tiffany & co. enriquece la experiencia de compra
Además de disfrutar y poder adquirir las piezas creadas por los joyeros de la casa, la boutique recibe a sus clientes con una instalación artística de Peter Lane que consta de una pared en el clásico tono “Tiffany Blue”, decorada con orquídeas de cerámica en blanco y paladio. Este muro contrasta con vitrinas a los lados que exhiben las colecciones más poderosas de la casa como HardWear, Lock y Knot.
Cuando hablamos de “lujo” nos referimos también a exclusividad, por lo que la nueva tienda no podía dejar de incluir salones privados en los cuales se ofrece una experiencia de compra íntima. Estos espacios son testimonio del compromiso que tiene la casa con el diseño artesanal, ya que cada elemento está pensado y diseñado con atención a cada detalle para crear una atmósfera de sofisticación y lujo como ninguna otra.
La nueva tienda de Tiffany & Co ya está abierta al público. Está ubicada en Bal Harbour Shops en 9700 Collins Avenue y se encuentra lista para dar la bienvenida tanto a nuevos clientes como aquellos que han hecho de Tiffany & Co. parte de su tradición.