Si creías que la temporada de premios había finalizado, estabas equivocado.Y es que hace tan sólo unas horas, se llevaron a cabo los Gotham Awards en la ciudad de Nueva York. Estos galardones se entregan de manera anual a los cineastas independientes. Sin embargo, el que sea para creadores emergentes o independientes no los hace menos importantes pues cada año han ido ganando mayor prestigio. En la edición de hace unas horas pudimos ser sorprendidos con la presencia de celebridades de alta talla como Angelina Jolie, Pamela Anderson, Josh O´Connor y, nuestra favorita, Zendaya.
No se puede negar que, a pesar de que Zendaya llevaba años posicionándose como una de las actrices más talentosas y con mayor estilo en la industria, el 2024 fue “el año” de la joven actriz. Sus dos estrenos de éxito mundial, “Dune” y “Challengers”, la llevaron a viajar por todo el mundo luciendo piezas de archivo y convirtiéndose en la reina de la moda junto a su estilista Law Roach. Y, a pesar de que en las últimas semanas, la actriz se había tomado un descanso para pasar días de encanto junto a su novio, Tom Holland, la noche de ayer reapareció para los Gotham Awards luciendo impecable como siempre.
Así fue el look de Zendaya para los Gotham Awards
Para sus diversas giras promocionales a lo largo del año, Zendaya demostró que no tenía miedo de salir de la zona de confort y llevar looks futuristas y completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo esto se debió a la técnica del Method Dressing que implementó junto a su estilista. Sin embargo, en aquellos eventos que no han estado relacionados con ningún tipo de promoción, hemos podido notar que la actriz tiene una especial fascinación por los looks minimalistas y sartoriales.
Un ejemplo de esto fue en la gala previa a los Juegos Olímpicos en julio, donde la joven decidió portar un vestido escultural en color negro y con acabado brillante. Para los premios Gotham de ayer, donde la joven presentó un premio junto a Jake Gyllenhaal, ésta se inclinó también por un vestido minimalista pero sofisticado. La protagonista de “Challengers” llevó un vestido escultural con la espalda descubierta y escote tipo halter, hecho a la medida por Louis Vuitton, firma con la que la actriz trabaja regularmente. Para su beauty look, la actriz llevó una coleta de cabello con ligero crepé y un maquillaje donde los tonos bronceados destacaron sobre todo.
La noche inolvidable cerró con broche de oro tras el premio que obtuvo la joven por su trabajo en “Challengers”. Este premio lo dedicó a su mamá, Claire Stoermer, con quien la joven mantiene una relación muy cercana.