La gira de Taylor Swift “The Eras Tour” está llegando a su fin, pues el último concierto será en 8 de diciembre en Vancouver, Canadá, y para conmemorar este histórico momento, ¿qué mejor que analizar un poco más a fondo uno de los elementos más importantes del show? Sus atuendos, y en específico, sus zapatos.
Además de las impresionantes siluetas creadas a la medida por firmas como Vivienne Westwood, Alberta Ferreti y Versace, la cantante llevó zapatos hechos a la medida por Christian Louboutin, el famoso diseñador que se caracteriza por pintar la suela de sus diseños color rojo como distintivo. Ambos equipos (el de Louboutin y el de Swift) han colaborado en múltiples ocasiones a lo largo de los años. La cantante ha llevado diseños de la casa francesa en alfombras rojas y durante su tour anterior (“Reputation”) en 2018, por lo que era natural que una vez más trabajaran en conjunto.
Los atuendos de Taylor Swift en el “Eras Tour”
La cantante no dejó de sorprender a los swifties alrededor del mundo con nuevas piezas que poco a poco y de vez en vez fue incorporando a su show. Algunos atuendos funcionaban como pistas, mejor conocidas como “easter eggs” mediante las cuales comunicaba a sus fans diferentes cosas como lanzamientos de regrabaciones, nuevas fechas de la gira e incluso el estreno de su último álbum “The Tortured Poets Department”.
El diseñador francés ha mencionado que trabajar con la cantante y su equipo durante una gira tan larga y con una duración de tres horas fue todo un reto, sin embargo, uno que lo ha llenado de orgullo.
Tras el lanzamiento de su último álbum a mitad de la gira, la cantante agregó toda una nueva “era” al espectáculo, en el cual levaba unas botas blancas diseñadas por Louboutin, unas que él mismo ha categorizado como sus favoritas entre todas las que diseñó.
Los secretos sobre los zapatos de Taylor Swift
Si fuiste suficientemente afortunado de presenciar el espectáculo de la intérprete de "All Too Well", te habrás dado cuenta de que no se trata de cualquier puesta en escena. La escenografía es espectacular y el escenario le daba espacio suficiente a Taylor para correr, brincar, bailar y cantar, todo incluso bajo la lluvia (en algunas locaciones). ¿Cómo es que lograba hacerlo todo en tacones?
El secreto de Swift para no fallar durante su espectáculo está en que sus zapatos estaban hechos con suela de goma, misma que evitaba que la cantante se resbalara durante las coreografías bajo la lluvia e incluso aislarla de cualquier corriente eléctrica a la que se pudiera enfrentar. Encima, el diseñador de calzado ha mencionado que la comodidad jugó un papel fundamental a la hora de diseñar, sobre todo considerando que la duración del show excedía el tiempo promedio. No cabe duda que el equipo de Louboutin pensó en todos y cada uno de los detalles, una razón más por la que ha sido uno de los tours más especiales de la década.