Si algo nos han enseñado los royals de todo el mundo es el poder que tiene la ropa que escogemos para comunicar poderosos mensajes. Es por eso que los miembros de la realeza se toman tan en serio la tarea de elegir su guardarropa para eventos de gran importancia cultural, histórica y social. Basta con ver el legado que dejó Lady Di como uno de los principales referentes de estilo, clase y elegancia. Hoy en día, tenemos claros ejemplos de cómo vestir con sofisticación al mirar a Kate Middleton, Meghan Markel o, claramente, la reina Letizia de España.
Ésta última nos ha regalado algunos de los momentos más fashionistas en los últimos meses, portando piezas clásicas y poderosas mientras enaltece la moda española. Las firmas favoritas de la royal suelen siempre ser españolas por lo que no es ninguna sorpresa que la veamos llevar a diseñadores y marcas locales. Y, aunque podemos relacionar a la realeza con vestidos elegantes y majestuosos, hoy en día la reina Letizia parece apostar por piezas mucho más cómodas y con guiños masculinos y determinantes. ¿Su favorito del momento? El traje monocromático femenino; perfecto para replicar para nuestros próximos eventos.
Así lleva la reina Letizia el traje femenino
La agenda de los reyes de España ha estado más que saturada por su reciente visita a Valencia para hablar sobre los daños ocasionados por la DANA. Sin embargo, el día lunes, justo antes de comenzar su viaje hacia Valencia, los reyes tuvieron una escala en Paiporta para entregar el Premio «Francisco Cerecedo» al periodista Carlos Franganillo.
La ocasión ameritaba atuendos formales y clásicos debido al prestigio tan grande de este galardón. Por eso es que Letizia decidió sorprender con un traje femenino; una de sus piezas favoritas. El traje en cuestión fue uno monocromático negro de la firma Mango. El saco, acinturado y con solapa gruesa combinaba perfectamente con unos pantalones sastre de corte recto. Para el top, la reina llevó una blusa satinada del mismo color. Finalmente, cerró el look con zapatillas con tacón y un clutch negro.
Sin embargo, ésta no es la única vez que hemos podido ver a la monarca portando un traje femenino con esa determinación pues hace unas horas Letizia acudió a la entrega del premio de la Asociación de Prensa de Madrid, donde también se inclinó por un traje completo. Sin embargo, en esta ocasión decidió llevar uno de tres piezas (saco, chaleco y pantalón); también de Mango. Para sus complementos, la royal llevó unos zapatos chunky, un bolso de Nina Ricci y joyería minimalista.
Así que ahora sabemos que el traje femenino puede ser la respuesta correcta al momento de elegir nuestro look para las fiestas decembrinas.