Es básicamente imposible que la realeza se vea mal, a la fecha, la Princesa Diana y su legado se mantienen como un referente de estilo y sofisticación, con miles de conjuntos que siguen siendo protagonistas en los tableros de Pinterest de las fashionistas alrededor del mundo. Sin embargo, no es la única monarca que ha dejado huella por su estilo.
Actualmente, personalidades de la realeza como la reina Máxima de Holanda, Letizia de España, Rania de Jordania y la Princesa Charlene de Mónaco se han posicionado como figuras relevantes en el mundo de la moda, pues sus muchas apariciones públicas, siempre mantienen una constante: atuendos elegantes y sofisticados a los que cada una impregna su estilo único. En esta ocasión, la realeza de Países Bajos nos demostró la mejor manera de combinar estampados y lucir elegante en el intento.
Así es como la reina Máxima de Holanda combina estampados
La reina de 53 años fue vista en una conferencia en Amersfoort, donde estuvo interactuando con niños de la zona y preparando sándwiches. Su majestad parece haber descifrado el dilema al que se enfrentan las fashion girlies seguido, combinando estampados diferentes, sin que se sienta muy sobrecargado.
Para la ocasión, Máxima apostó por combinar dos estampados de cuadros diferentes, en pantalones anchos, y una camisa de mangas tipo globo. Si bien lleva unos pantalones en estampado “plaid”, este patrón mantiene el mismo tono de beige que lleva en los cuadros de su camisa, ese color en común es lo que hace que la combinación de ambos patrones funcione.
Los accesorios que ensamblan el look
La monarca de Holanda apostó por complementar su look con accesorios de piel en color marrón. Llevó un bolso horsebit chain de la marca italiana Gucci que hizo match a la perfección con un cinturón que abrochó por encima de la camisa para resaltar su figura.
Se trata de un atuendo perfecto para otoño considerando que todos los elementos incluyen tonos y colores de la paleta otoñal. Las claves para armar un look armónico está en hacer match con los colores y texturas, incluso cuando hablamos de patrones y estampados. Si te cuesta especial trabajo combinar estampado, pon atención a los colores. Prueba combinando un solo estampado con una prenda de un color que esté presente en el mismo, una vez dominada esta fórmula, podrás comenzar a hacer mix & match con patrones diferentes y hacerlo de manera sutil, y no tan ruidosa, sino por el contrario, muy elegante.