¡HOLA! NOVIAS PORTADA EDICIÓN ESPECIAL

En exclusiva, Cristina Piccone brilla de blanco desde las calles de Nueva York

La modelo regiomontana que ha conquistado el mundo nos recibe en Nueva York, su hogar desde hace años, para mostrarnos las tendencias nupciales para este otoño-invierno y compartir algunos detalles de cómo sería su boda soñada


Redactor
Noviembre 12, 2024 10:11 AM EST

Existen lugares en el mundo con tanta magia que son ideales para vivir un amor intensamente y, en los primeros peldaños de la lista, sin duda se encuentra Nueva York. Ya sea un idilio amoroso, o perseguir sueños profesionales, la que es considerada la ciudad más cosmopolita de todo el continente americano es el sitio perfecto para vivir cualquier aventura y todas las emociones al límite.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Es por esto que la cautivante ciudad que nunca duerme se convierte en el escenario ideal de nuestro encuentro con la modelo internacional Cristina Piccone, una regiomontana de esencia universal que desde hace algunos años vive en la Gran Manzana, donde se desarrolla profesionalmente, además de vivir la ilusión de un gran amor.

Luciendo como toda una runaway bride, Cristina, la top model protagonista de esta historia nupcial, deslumbra con un espectacular vestido corto de plumas de Nadine Merabi, tacones con perlas de Dolce Vita, y un encantador tocado con velo de East Village Hats.© Izack Morales
Luciendo como toda una runaway bride, Cristina, la top model protagonista de esta historia nupcial, deslumbra con un espectacular vestido corto de plumas de Nadine Merabi, tacones con perlas de Dolce Vita, y un encantador tocado con velo de East Village Hats.

Nos reunimos con ella en el lujoso The Mark Hotel, a donde llega puntual para iniciar con un divertido posado en el que se deja envolver por el encanto único que pueden provocar los vestidos nupciales. Con extraordinaria joyería de Tiffany & Co. Cristina luce perfecta para el gran paso. 

Aunque siempre discreta, la talentosa estrella que ha sido musa de firmas como Chanel y Marc Jacobs, comparte con nosotros que vive enamorada de la vida, del amor y de su siempre emocionante trabajo, aunque tiene claro que algo que mueve su vida, además de la moda, es el arte, por lo que es el oficio que se ve haciendo cuando haya alcanzado todas sus metas en los sets y las pasarelas.

Sonriente y agradable, Cristina es la mejor anfitriona para esta editorial nupcial desde la ciudad de los rascacielos y, aunque es tarea fácil, nos demuestra por qué es tan feliz de encontrarse en esta magnifica metrópoli llena de pluralidad, lujo y mucho amor.

Nada como una bata de hotel para un cozy look y Cristina lo sabe a la perfección© Izack Morales
Nada como una bata de hotel para un cozy look y Cristina lo sabe a la perfección
Sabemos que tu amor por la moda y el modelaje viene desde antes de los 10 años, pero ¿cuándo te diste cuenta de que podías vivir de esto?

Creo que me di cuenta en mi primer año en la Ciudad de México, cuando firmé con [la agencia de modelos] Paragon. Se abrieron mis horizontes mentales. Fue clave tener a las personas correctas durante el inicio de mi carrera que me ayudaron a tomar decisiones tan importantes como mudarme a Nueva York y comenzar otra nueva etapa como modelo internacional.

¿Quiénes han sido tus mayores fuentes de inspiración?

Mis inspiraciones más grandes son mis amigos y mentores. Tengo relaciones de más de diez años en esta carrera. Lo que siempre se siente muy cool es ver a la gente que quieres y que admiras crecer y abrirse camino en una de las industrias más competitivas; me llena de emoción y seguridad que el hard work always pays off.

© Izack Morales
Cristina luce un elegante corset con falda de Paloma Lira y un deslumbrante collar de diamantes de la colección Knot, acompañado de anillo, pulseras y aretes, también de Tiffany & Co.
Con tu vida, participando en eventos alrededor del mundo, ¿cómo preser vas tu esencia mexicana y qué es lo que más extrañas cuando no estás en Nuevo León?

Yo creo que la preservo con mi sentido del humor... y por supuesto que con comida mexicana, como eso al menos tres veces a la semana. Cada que visito Monterrey me aseguro de regresar con carne seca y glorias. También trato de mantener comunicación constante con mi familia y con mis mejores amigos, para no extrañar mucho.

¿Cómo cuidas de ti, de tu alimentación y de tu mente en un trabajo que es tan sobre estimulante?

Me gusta mucho investigar sobre el tema, tomo suplementos, hago ejercicio y trato de comer balanceado, dependiendo de mi dieta, ya sea pescetariana, vegetariana o como ahorita, que como de todo. De mi mente, la cuido asegurándome de tener tiempo suficiente para mí, ya sea para entretenimiento o para descansar.

© Izack Morales
Cristina deslumbra con un escultural vestido de encaje de Samuelle Couture en Spina Bride, complementado con un sombrero de Mains de Vapeur y deslumbrantes piezas de las colecciones Knot y Lock de Tiffany & Co.
Si tuvieras la oportunidad de hablar con la Cristina de 10 años que soñaba con modelar, ¿cuál sería el mensaje más contundente que le darías?

Ten mucha paciencia, vive en el presente, duerme bien y siempre confía en tus aptitudes.

También, en esta industria se impone mucho la juventud... ¿Cómo piensas que será tu vida en 20 o 30 años?

Espero que entregada al mundo de las artes plásticas, despertando a recoger huevos de mis futuros silkie chicken.

De no haber sido modelo, ¿qué otra carrera te gustaría haber explorado?

Antes de dedicarme a ser modelo, estaba empezando Diseño Gráfico; había tenido un año decidiendo si sería diseñadora industrial o abogada... [risas]. Era obvio que no tenía claro a lo que quería dedicarme y mi pasión por el modelaje solo creció con el tiempo.

© Izack Morales
Cristina deslumbra con un vestido satinado con mangas de organza de A La Robe en Spina Bride, complementado con un sombrero con velo de red de East Village Hats. Su look se completa con aretes y collar de las colecciones Knot y Lock de oro amarillo con diamantes, de Tiffany & Co.
¿Para ti qué significa la moda y qué tan importante ha sido encontrar un estilo propio en esta industria?

Desde pequeña, el cómo me visto ha sido una de las formas de expresión más importantes para mi desarrollo como per-sona, como modelo y como artista. Así expreso mi gusto por la música, mis personajes favoritos o mi estado anímico. La moda de verdad me hace muy feliz en todos los momentos.

¿Hay algún trabajo o colaboración que te haya marcado de por vida como lo mejor que hayas hecho en tu carrera?

Tal vez una de las experiencias más queridas para mí fue trabajar con Virginie Viard, directora creativa de Chanel a finales de 2019. Era su primera colección Prêt-à-porter como sucesora de Karl Lagerfeld, entonces para mí fue increíble sentirme parte del comienzo de una etapa nueva para ella y para Chanel... pretty iconic, si puedo decirlo... Además, no estoy segura si fue en ese viaje, o unos meses después, pero tuve la oportunidad de ver mis fotos en las paredes de la tienda que está en Rue Cambon. No solo tuve muchos escalofríos y me sentí muy orgullosa, esto también fue como un premio a mis esfuerzos.

© Izack Morales
Cristina luce un elegante vestido plisado de Chana Marelus, junto con una sortija Tiffany Soleste y un delicado collar y aretes de la colección Lock, también de Tiffany & Co.
Entrando al terreno personal, actualmente tienes novio, pero ¿qué cualidades debe tener la persona con la que Cristina decida llegar al altar?

Tiene que ser una persona con valores similares a los míos, con amor por el arte y la música. Debe estar muy en contacto con sus sentimientos y con responsabilidad afectiva activada... [risas].

¿Cómo te gustaría tu vestido o quién te gustaría que lo hiciera?

Amo Vivienne Westwood Bridal, por punk y edgy... algo sencillo o tal vez uno custom made diseñado por mí con ayuda de mis maravillosos amigos diseñadores.

Y la boda, ¿tienes en mente cómo sería la ideal para ti?

Pues nunca he sido de hacer festejos en grande... Mi boda tal vez sería una ceremonia íntima, en un lugar abierto, muy como en Nueva York, en el City Hall, con amigos cercanos y familia.

© Izack Morales
La modelo luce un corset de Paloma Lira, complementado con un tocado de perlas y velo de East Village Hats. Este look se realza con aretes y collar de la colección HardWear, y pulseras de las colecciones Tiffany T y Knot, de Tiffany & Co.

Realización: Chiara Primatesta
Fotografía: Izack Morales
Estilismo: Brandon Brownstein
Peinado: Emily Knapton
Maquillaje: Tatiana Sada
Locación: The Mark Hotel en Nueva York

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.