La hija mayor de los reyes españoles y la futura monarca de la nación europea, Leonor de Borbón y Ortiz, lleva ya algunos días cumpliendo con los actos protocolarios que año con año se tienen que realizar en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias.
La princesa heredera de España tuvo como primer compromiso un acto en el ayuntamiento de Oviedo, ciudad de su familia materna y en la que el edil de la ciudad le entregó un medallón conmemorativo, una insignia y el bastón de mando.
Para esta ocasión tan especial en la que la joven –que está a días de llegar a los 19 años– se convirtió en Alcaldesa Honoraria de Oviedo, lució muy sofisticada con un traje de clarísimo tono azul con poderosos contrastes en negro, y desde esa aparición ha marcado la pauta de los atuendos, sofisticados y adultos, que ha de llevar a lo largo de todas las celebraciones en el marco de esta prestigiosa entrega de premios.
Los looks de la princesa Leonor previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024
Con cierto aire de madurez, Leonor también mostró gran sofisticación en otros actos que se realizaron alrededor del evento principal. Entre estos destacó su presencia en el auditorio Príncipe Felipe, donde se realizó un concierto en su honor.
Para esta aparición, siempre acompañada por su inseparable hermana menor, la infanta Sofía, la futura monarca española lució muy chic con un top negro de manga larga y una hermosa falda tableada y con diseño floral firmada por Philosophy di Lorenzo Serafini. También se pudieron observar unos clásicos tacones de punta y de mediana altura, creados por Carolina Herrera, así como sus discretos pendientes de diamantes.
Y los eventos especiales no pararon. Leonor también tuvo una audiencia con los galardonados de esta edición de los premios que se instauraron hace poco más de 40 años. Esta junta tuvo lugar en el Hotel Reconquista y el atuendo de la heredera también fue motivo de conversación, pues eligió un atuendo muy femenino con una de las texturas más aclamadas del otoño.
En esta ocasión, Leonor lució un vestido de tweed del sello francés Maje con tonos azul, negro y blanco, que combinó con medias invernales negras y unos kitten heels muy elegantes, también negros.
Leonor cambia vestidos por esmoquin para los Premios Princesa de Asturias 2024
Fuee momento del evento más especial de su agenda y haciendo una fuerte declaración de estilo, la próxima reina de España ha llegado al teatro Campoamor con un contundente mensaje: ya no es una niña, por lo que fiel a la esencia que ha demostrado a lo largo de los meses en los que se ha vuelto más protagonista en los actos de la familia real, Leonor eligió un estilismo que rompe con la racha de los últimos cinco años, en los que siempre lució encantadora con vestidos.
Para esta fecha, la mayor de los de Borbón y Ortiz eligió un outfit sobrio, muy vanguardista y que le queda fenomenal: un esmoquin de gran estructura en tono negro. Se trata de un ensamble de tres piezas con pantalón de corte recto y saco con un solo botón y solapa ancha. Debajo de este, se puede apreciar, con un escote muy similar, el chaleco de la misma tela, que hace resaltar aún más el detalle de la solapa de diferente textura.
Algo que sumó también en su elegante aparición fueron sus elecciones de maquillaje y peinado. En el primer rubro, la discreción absoluta fue el secreto y solo resaltó su mirada con ligeros destellos y pestañas bien definidas; además puso en sus labios un sutil tinte rosa. El cabello lo llevó atado en un moño desenfadado, pero bien sujeto, aunque dejó algunas hebras en libertad.