A lo largo de los años hemos visto miles de colecciones inspiradas en el espacio, pues en realidad este destino sigue siendo un misterio para muchos de nosotros, y como es de esperarse, tendemos a querer explorar y explicar en el arte todo aquello que nos resulta desconocido pero que nos causa curiosidad.
Aunque muchas marcas y diseñadores han tomado el espacio como inspiración para sus entregas, esta es la primera vez que una casa de moda tradicional colabora para ejecutar el diseño y producción de trajes espaciales.
Los astronautas de la expedición Artemisa 3 vestirán Prada
Alguna vez te has imaginado, ¿qué hay en la luna o cómo se ve el espacio? Aunque son pocos quienes pueden decir con exactitud cómo se ve este misterioso lugar, con esta nueva expedición se busca que el hombre regrese a la superficie lunar después de 50 años. Artemisa 3 es la siguiente expedición que el ser humano hará en la luna, la tercera misión de la nave Orión de la NASA.
Esta será la misión más fashionista hasta la fecha puesto que la casa italiana Prada ha unido fuerzas con Axiom para diseñar el traje espacial que los astronautas estarán vistiendo durante la misma. Este traje deberá soportar las condiciones climáticas del polo sur lunar, debido a que quienes harán la expedición harán caminatas de más de 8 horas en la superficie lunar.
Los trajes tendrán un sistema para purificar el dióxido de carbono y tecnología de refrigeración regular la temperatura de quienes lo utilicen. Además, cuenta con tecnología de punta en el casco y visera para asegurar una buena visibilidad, de la misma manera incluyen guantes personalizados con mejoras significativas en comparación con los que hoy en día se utilizan.
El espacio como inspiración para múltiples colecciones
Prada no es la única firma de lujo que sueña con el espacio, pues durante su periodo como director creativo en Chanel, Karl Lagerfeld presentó una de las colecciones más mediáticas hasta la fecha inspirada en el espacio, haciendo del Grand Palais en París toda una estación espacial, con modelos que lucieron prendas con elementos metálicos y blancos, lo que el diseñador se imaginó que usaría una mujer en el espacio.
Lagerfeld no es el único creativo que ha tomado el espacio como inspiración. Nicholas Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton, presentó en 2016 una colección con guiños espaciales en elementos metálicos, algunas líneas futuristas y colores que recordaban el espacio y las galaxias. Y por su parte, Olivier Rousteing presentó en la colección primavera/verano 2018 de Balmain piezas que evocaban trajes espaciales.