Sin duda el regreso más esperado de uno de los eventos más mediáticos de la moda. Después de 6 años sin presentarse, los ángeles de Victoria's Secret están de vuelta y en esta ocasión con las alas más grandes.
En 2018, Nueva York albergó lo que creíamos que sería el último desfile de Victoria’s Secret, con una emotiva despedida inolvidable de Adriana Lima después de casi dos décadas como una de las ángeles más famosas de la marca. Ahora, en 2024, la famosa marca de lencería hizo un regreso épico a la ciudad, ofreciendo todo lo que los fans esperaban y más. Algunos de los modelos más renombrados de la industria caminaron por la pasarela, transformándose en ángeles con lencería elaborada y las alas características de la marca. El desfile presentó moda impresionante, actuaciones en vivo y un sentido de nostalgia, celebrando el futuro de la marca y su icónico pasado.
Vimos dúos familiares como Kate Moss y su hija Lila, ambas con un par de alas diferentes que reflejan sus respectivas personalidades a la perfección. Al mismo tiempo, las hermanas Hadid brillaron cada una a su manera, ambas de manera icónica.
Los momentos más memorables del Victoria's Secret Fashion Show
Diversidad de cuerpos
A diferencia de las ocasiones anteriores, vimos modelos en toda una variedad de tallas y edades. El mundo se compone de toda una diversidad de cuerpos, mismos que se vieron reflejados por primera vez en la selección de las supermodelos que caminaron el desfile. Vimos figuras con curvas como el de Ashley Graham y Paloma Elsesser, dos modelos que se caracterizan por apoyar el movimiento body positive.
A la par, la edad no fue un impedimento para ninguna de las seleccionadas a caminar. Veteranas del VS Fashion Show como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio deslumbraron también a lo largo del desfile, mientras que Kate Moss, a sus 50 años de edad, nos deleitó con su presencia e icónica caminata.
Todo un espectáculo
Parte fundamental y característica del Victoria's Secret Fashion Show es la parte interpretativa y musical del show. En esta ocasión vimos cantar a personajes como Tyla, Lisa y la icónica Cher, con quien se dio el cierre del espectáculo. Y entre algunas canciones vimos a una serie de bailarinas moverse al son de una coreografía que se coordinaba con el juego de luces del evento.
Las tres cantantes lucieron diferentes piezas de Victoria's Secret que iban desde un set de dos piezas lenceras con aplicaciones como las que llevaba Tyla, hasta cargos con brillos para Cher e incluso un bodysuit de encaje negro con el que Lisa interpretó “Kiss Me”.
El gran momento de las hermanas Hadid
Las icónicas hermanas fueron parte fundamental del show. Gigi dio inicio al evento después de elevarse del piso y caminar con un atuendo rosa pastel satinado y un par de alas que se desprendieron a medida que la modelo avanzaba.
Por su parte, Bella Hadid salió a caminar al son de “Believe”, el éxito de Cher con un set rojo y una capa emplumada y llena de volumen. Sin duda luciendo uno de los atuendos más románticos de la colección y la mejor manera de cerrar la presentación.
El tropiezo de Doutzen Kroes
Las modelos de Victoria's Secret se caracterizan por tener una caminata de impacto y saber lidiar con imprevistos como las verdaderas profesionales que son. Durante el desfile, Doutzen Kroes, una de las modelos más emblemáticas de la marca, sufrió un imprevisto después de que su zapato se atorara con la plataforma sobre la que caminaba.
Sin pensarlo dos veces, frenó para acomodar su zapato de tacón y seguir su camino como si no hubiera pasado absolutamente nada. Tras seguir caminando y ser aclamada por el público, la modelo hizo con sus brazos un guiño al público en el que aplaudió la manera en que resolvió.
El cierre de Tyra Banks
Muchos pensaron que el desfile no podía ser más icónico después de que Cher saliera a cantar en vivo y a todo color, sin embargo, tras apagar las luces, un reflector iluminó a Tyra Banks, todo un personaje en el mundo de la moda y el modelaje.
Al llegar al frente de la pasarela, fue acompañada por el resto de las 52 modelos que participaron a lo largo del show, como una celebración de la feminidad en todas sus formas y presentaciones. Sin duda un desfile para recordar.