La princesa Diana no solo fue una figura importante en la historia de la realeza británica, sino también un ícono de la moda cuya influencia sigue vigente hasta la fecha. Su estilo único, especialmente en los meses de otoño, personificaba la elegancia relajada y el chic atemporal, convirtiéndola en la musa perfecta para la moda de esta temporada.
Diana tenía un don para transformar prendas clásicas en looks icónicos: sus combinaciones de pantalones de tweed, suéteres de punto grueso y abrigos largos son ejemplos de su habilidad para fusionar tradición con modernidad, algo que tuvo que aprender al hacerse parte de la realeza inglesa.
Las claves de estilo de Lady Di
La Princesa Diana siempre encontraba la fusión perfecta entre elegancia y la comodidad. Durante los meses más fríos, la monarca apostaba por blazers estructurados, jerseys de cuello alto, faldas midi y botas de cuero. Una fórmula perfecta para mantener la temperatura corporal perfecta y lucir elegante en el intento. La suma de estos elementos se mantiene como una de las favoritas entre las fashion girlies y por fin llegó el momento del año en que podemos replicarlo.
Otro aspecto que define su influencia en la moda otoñal es su uso de tonos neutros y colores cálidos, entre estos los marrones, beige, mostaza y tonos borgoña, que evocan la paleta natural de la temporada. Con el paso del tiempo, la princesa se convirtió en una musa para diseñadores por sus elecciones de vestimenta para eventos públicos y privados. Algunos elementos clave de su estilo han sido reinterpretados por diseñadores y casas de moda, y el mejor ejemplo es el bolso “Lady Dior” nombrado en su honor.
El estilo preppy perfecto para otoño
La entonces princesa de Gales con frecuencia apostaba por llevar atuendos tipo colegiales, plisados, estampados de cuadros y suéteres de punto, todos los elementos que componen un auténtico uniforme pero reinterpretados a su manera, sofisticados y femeninos. Estas piezas le permitían lucir siempre elegante y a su vez “effortlessly cool”.
Aunque siempre lucía elegante, incluía piezas básicas que hasta la fecha siguen siendo esenciales del día a día, esto fue básico para convertirse en un ícono de la moda en la década de los noventas, pues sus looks siguen siendo los favoritos para replicar hoy en día, un estilo que cobró vida tras su separación con el actual rey de Inglaterra, pues podía lucir algunas piezas casuales con más libertad.
Por fin llegó la temporada donde nos libramos del calor y las hojas comienzan a caer, el viento fresco se vuelve protagonista y nos permite hacer uso de elementos como suéteres de punto y pantalones de pana, así como accesorios como bufandas y botas. Inclúyelas en tu rotación y deja que la inolvidable Lady Di sea tu inspiración esta temporada.