Después de que la diseñadora presentara su primera colección como directora creativa de la maison francesa, se estableció que el estilo “boho chic” estaba de vuelta, a partir de este momento vimos a las celebridades más stylish apostar por piezas diseñadas por Kamali para múltiples ocasiones empezando por la Met Gala, donde Zoe Saldana y Sienna Miller apostaron por llevar piezas de la colección.
A la vez, esta temporada Chloé se ha convertido en una de las marcas favoritas de las it-girls, pues celebridades como Daisy Edgar Jones apostaron por llevar diseños de la firma en repetidas ocasiones, haciendo de la estética de la marca un staple en su estilo personal.
La personalidad de Chloé
La colección Otoño/Invierno 2024 de la casa francesa estuvo llena de elementos que fusionan la feminidad con lo bohemio, jugando con el movimiento, transparencias, encaje y texturas. Vimos piezas en tonos terrosos y claros como beige y verde oliva, perfectos para usar en el día a día y combinar entre sí. Así como el regreso de las plataformas con suela de madera y los zuecos.
El estilo boho chic se caracteriza por mezclar lo bohemio con lo elegante, creando de esta manera un contraste divertido y dinámico que aunque luce sofisticado, se ve jovial y femenino. La temporada pasada vimos guiños dorados en accesorios como cinturones y piezas de joyería con detalles de diferentes tamaños y formas, estos, le daban un toque muy particular a cada look.
La propuesta de Chloé para primavera/verano 2025
Para su presentación en la actual Semana de la Moda en París, Chemena Kamali reforzó la personalidad de la marca jugando con la misma línea estética que impuso con su colección pasada. Sin embargo, esta vez agregó piezas como cazadoras e incluyó estampados florales sobre drapeados y siluetas tipo globo que desde hace meses vienen ganando popularidad.
Si estabas pensando en invertir e piezas con detalles de holanes y encaje, toma esto como su señal para hacerlo. La marca impuso tendencia esta temporada con su colección por lo que seguro estaremos viendo los elementos de esta temporada en los looks de las fashion girlies en redes sociales y eventos fashionistas.
Kamali apuesta por el layering de las piezas, no sólo con los holanes de faldas y vestidos, si no también con piezas de outerwear. El mejor ejemplo es cómo las modelos llevaban tops y blusas con chalecos y chaquetas tipo utilitarias con bolsillos y compartimentos de diferentes tamaños. Aunque en su mayoría se trata de prendas holgadas, estas juegan con la silueta femenina con los contrastes entre pieza y pieza.