Durante la semana de la moda italiana, vimos muchas cosas, colecciones excéntricas, algunas otras coloridas y por supuesto miles de celebridades con sus mejores prendas. Ahora bien, si hablamos del talento latino, Aislinn Derbez estuvo invitada a los desfiles de Fendi y Roberto Cavalli, vimos a Alberto Guerra en el front row de Dolce&Gabbana, y a esta lista se suman Ilse Salas y Mabel Cadena, quienes estuvieron presentes durante la última entrega de Ferragamo.
Las dos actrices mexicanas brillan tanto en la pantalla como fuera de ella, puesto que en esta ocasión robaron miradas en el desfile de la casa italiana. Con esto, ambas demuestran que la moda se vive como una celebración cultural en la que las fronteras se difuminan y el arte (en todas sus formas) debe de ser celebrado.
Ilse Salas y Mabel Cadena destacan con su estilo único
Ilse Salas, conocida por su impecable interpretación en películas como “Las niñas bien”, es una referencia de estilo dentro de la industria del entretenimiento. En el desfile de Ferragamo, apostó por un atuendo que capturó la esencia minimalista y elegante de la casa italiana: un conjunto azul en el que combinó texturas de piel puesto que llevó un par de botas largas con estampado de serpiente, estas reflejaban a la perfección su elegancia sin esfuerzo. Con accesorios discretos y un maquillaje que realzaba su belleza natural, Ilse reafirmó su lugar como una figura relevante en el mundo de la moda internacional.
Por su parte, Mabel Cadena, quien ha conquistado Hollywood con su reciente aparición en “Black Panther: Wakanda Forever”, llevó un look más arriesgado pero igualmente impresionante. La actriz lució un vestido con corte halter y un escote en V que combinó con un par de zapatos que incluían detalles de plumas. Mabel destacó por su energía poderosa y carisma, mostrando una versión fresca de la moda italiana que resonó con la fuerza de su presencia.
La colección de Ferragamo para primavera/verano 2025
Entre las casas de tradición se encuentra por supuesto, Salvatore Ferragamo, una firma que ha sido traída a la modernidad por Maximilian Davis, quien desempeña el rol de director creativo en la maison desde 2022. La casa que se hizo de fama por hacer zapatos de la mejor calidad, hoy ofrece prendas que son la fusión perfecta entre estructura y función.
Para esta colección, Maximilian Davis explora la historia de Ferragamo con el ballet, celebrando su elegante expresión y encontrando nuevas armonías entre su propia historia y la del legado de la marca. A través del vocabulario visual de Ferragamo, el espíritu del ballet de distintas décadas se une. Los uniformes de práctica inspiran capas de cashmere y algodón que se ajustan como una segunda piel, mientras que la libertad de movimiento se materializa en siluetas voluminosas: abrigos de ópera y vestidos de paracaídas confeccionados en sedas, gamuzas y organza.
Ser invitado a un desfile de una casa tan importante como Ferragamo no es poca cosa, la aparición de ambas actrices en Milán no solo las posiciona como referentes en la moda, sino que también abre las puertas a futuras colaboraciones entre marcas de lujo y talentos latinoamericanos. Sin duda, un “statement” de poder, talento y estilo.