Las últimas semanas han sido muy ocupadas para la modelo rusa. la vimos en la semana de la la moda en Nueva York caminando para diseñadoras como Tory Burch y Carolina Herrera, y ahora, se encuentra en Londres caminando para diferentes diseñadores y marcas, entre ellas Mowalola.
La semana de la moda en Londres se caracteriza por tener un carácter súper innovador, en donde la vanguardia toma un papel protagonista. Este año, la atención de todos los fashionistas se ha centrado en la colección de Mowalola, sobre todo porque quien cerró el desfile fue la supermodelo Irina Shayk. Su participación no solo llevo el desfile a otro nivel, sino que el look que vistió dejó ver la visión radical y atrevida de la diseñadora nigeriana Mowalola Ogunlesi.
Un look que rompe barreras
Irina Shayk es conocida por su habilidad para encarnar a la perfección cualquier estilo, y es por eso que fue la elección perfecta para cerrar la entrega. La modelo caminó vestida con una de las creaciones más provocativas y destacadas de la colección, un conjunto que fusionaba elementos futuristas con la estética grunge de Mowalola.
Shayk desfiló con una actitud imponente y desafiante, derrochando confianza en una silueta que destacaba por sus cortes asimétricos y una mezcla de texturas muy particular. El conjunto jugaba con la descomposición de las prendas, elementos oversized y colores monocromáticos oscuros, reflejando la temática punk y atrevida que caracterizó la colección.
Mowalola: un futuro disruptivo en la moda
Mowalola Ogunlesi es una de las diseñadoras que se han robado la atención en la London Fashion Week. Es conocida por desafiar las normas de la moda tradicional, y esta última presentación no fue la excepción. Su entrega cuenta con influencias que van desde la cultura rave de los 90 hasta una visión futurista.
La creativa se ha posicionado como una de las voces más poderosas de la moda contemporánea. Su colaboración con Irina Shayk no solo fue un guiño a la influencia de las top models en los 90, sino también un “statement” en cuanto al rompimiento de moldes en la industria.
El desfile de Mowalola en la London Fashion Week fue una celebración de la moda como un elemento para proyectar la propia individualidad de una manera atrevida y un poco rebelde. Esta entrega representa una prueba más de que la moda va más allá de ser sólo una prenda, sino que se trata de un arte mediante el cual podemos transmitir mensajes y a la par conectar con audiencias alrededor del mundo.