La relación entre Chanel y el Grand Palais de París es una de las más emblemáticas en la industria de la moda. Une el arte y la arquitectura con la tradición de la marca puesto que las colecciones más icónicas de la maison han sido presentadas en este lugar. Este venue fue uno de los favoritos de Karl Lagerfeld, el legendario director creativo de Chanel, quien transformó este monumento en un templo para sus desfiles desde 2005.
Mucho se dice que la casa francesa estaba en su época de oro cuando el diseñador alemán tenía control de la dirección creativa, fusionó el carácter de la maison con sus maravillosas ideas desde 1983 hasta su fallecimiento en 2019.
El venue más versátil
El Grand Palais es una estructura emblemáticamente parisina con su cúpula de cristal, de más de 200 metros de largo. Combina lo clásico con lo moderno, y es perfecto para adaptarse a grandes eventos, por lo que no es sorpresa que fuera el favorito de Lagerfeld. El diseñador era experto en hacer de sus desfiles toda una experiencia inmersiva, donde la moda y el arte se fusionaban a la perfección.
Algunos de los desfiles más memorables en este venue incluyen el supermercado de lujo que se presentó en 2014 y la estación espacial en 2017, que fue uno de los más comentados y hasta a fecha se mantiene como uno de los más icónicos, en este se recreó una estación espacial con un cohete y modelos que presumieron piezas de la colección de primavera verano que simulaban uniformes de astronautas.
El Futuro de Chanel en el Grand Palais
Después de la muerte de Karl Lagerfeld en 2019, Virginie Viard tomó el puesto de directora creativa de la marca. Si bien mantuvo la esencia de los desfiles, apostó por una estética más minimalista y femenina, esta fue la manera en que la diseñadora trajo la estética de la marca a la modernidad.
Hace tan sólo unos meses se anunció la salida de la diseñadora de la casa y aunque la marca no ha nombrado a su siguiente director creativo, existen varias posibilidades, sobre todo considerando todos los movimientos que ha habido este último año en la industria. Hay quienes apuestan que John Galliano es la opción perfecta, sin embargo, no hay nada confirmado.
El Grand Palais se mantiene como una parte fundamental de la identidad de Chanel, y aunque debido a renovaciones en el recinto se pausaron los desfiles en dicho lugar, la maison anunció que continuará con la tradición de presentarse en este venue. Más allá de ser un escenario para las colecciones de la casa, este monumento se ha convertido en un símbolo de Chanel, donde transformar lo ordinario es todo un sueño fashionista.