Si alguien sabe cómo hacer una entrada es Rosalía. La española se ha convertido en un ícono de la moda al saber llevar las mejores tendencias en sus outfits de street style por todo el mundo. Y si bien, la estética Motomami ha pasado un poco a la historia, la cantante ha seguido encontrando nuevas maneras de sorprendernos al afianzar un estilo único donde la elegancia se une a piezas creativas y poco comunes.
Su mejor pasarela para demostrar que sigue teniendo el toque fashionista que tanto amamos es la ciudad de Nueva York, que en los últimos días se ha convertido en la ciudad más visitada debido a la Semana de la Moda y los múltiples eventos que se han llevado a cabo en cada rincón. La intérprete de “Despechá” ha tirado la casa por la ventana con sus más recientes looks que incluyen un atuendo completo en color rosa con unos mini shorts y un vestido cut out con una bufanda muy al estilo “Beetlejuice”.
Sin embargo, hubo un look en específico que llamó la atención por los aires de sofisticación y por el factor sorpresa que llenará de inspiración nuestros guardarropas: un pop de color que se ajusta perfectamente al interiorismo y al mundo de la moda. Sí, estamos hablando de la "Teoría del Rojo Inesperado".
¿Cómo lleva Rosalía la teoría del rojo inesperado?
La teoría del color busca explicar de qué manera actúan los tonos cromáticos a nivel psicológico y emocional. Es así que, dependiendo del color que elijas, puedes estar transmitiendo una emoción en específico. Es así que la publicidad, el diseño o el marketing han sabido aprovechar esta teoría utilizando colores como el blanco para reflejar calma o el naranja para provocar hambre en los usuarios.
De la misma manera, la moda puede lograr provocar estas emociones y sensaciones a través de piezas y prendas que consigan el mismo efecto que las campañas de marketing. Tal es el caso de la "Teoría del Rojo Inesperado" que se ha aplicado en el interiorismo para conseguir elevar cualquier espacio. De la misma manera, el color rojo puede provocar una emoción sorprendente al incluir pops de este color en nuestros outfits. El rojo es un color fuerte y lleno de emociones, a veces, inexplicables. Sus significados oscilan entre “la pasión”, “el romance”, “el odio” e incluso “la violencia”; demostrando que no importa el formato o el tono, este color siempre va a venir cargado de mucha energía.
Y es que, aunque la tendencia actual se ha inclinado por incluir una paleta de color mucho más minimalista y de tonos neutros, incluir una pieza en color rojo puede ayudar a elevar tu look a un nuevo nivel. Esto lo demostró Rosalía, quien fue vista en las calles de Nueva York luciendo un outfit totalmente negro que consistió en un vestido negro combinado con un suéter de punto del mismo color. La joven cerró el atuendo con unas gafas negras para crear lo que parecía un look monocromático. Sin embargo, la sorpresa del atuendo fueron unos tacones estilo stiletto en color rojo vibrante; elemento que funcionó como la estrella total del outfit.
Es así que la española ha demostrado que no hace falta tener prendas complejas para crear un atuendo inolvidable. Lo único que hace falta es seguir la teoría del rojo y así sorprender.