¿Quién dijo que la moda no puede ser divertida y un ejercicio de exploración constante? NYFW es la oportunidad perfecta para hacerlo al estar en una ciudad llena de vida, de colores y de estampados únicos que hacen de cada esquina, un espectáculo visual incomparable. Uno a uno, cada diseñador ha elegido los mejores spots para rendir homenaje a la Gran Manzana con sus colecciones. Desde hoteles icónicos de la ciudad, hasta algunos de los espacios con mayor auge turístico, las firmas de talla internacional que se han presentado durante los últimos días, han sabido cómo sacar el máximo provecho a la metrópoli.
Tal es el caso de Coach, que después de seis meses intensivos de preparación para crear su colección Primavera-Verano 2025, la tarde de ayer deslumbró en The High Line, uno de los parques más transitados de la ciudad. Fue así que celebridades, medios de comunicación y apasionados de la moda se reunieron bajo el sol de Nueva York para apreciar lo que sería una de las odas a la Gran Manzana más grandes que ha hecho la firma hasta el momento.
Prendas básicas con giros inesperados y divertidos, estampados únicos y printed t-shirts son sólo algunos de los elementos que hicieron de esta pasarela un momento inolvidable y divertido.
Las tendencias que nos dejó el desfile de Coach en NYFW
Monederos XL
En las últimas temporadas ya habíamos sido testigos del incremento de accesorios XL tanto en las pasarelas como en las adquisiciones de las celebridades del momento. Joyería chunky y bolsos maximalistas parecían ser sólo el inicio de lo que hoy propone la casa de moda americana. Durante el desfile llamó la atención una nueva propuesta de accesorio XL nunca antes visto: los monederos gigantes. Y al decir gigantes lo hacemos con toda la intención pues estas piezas eran tan grandes que los modelos los cargaban como mochilas. Así que, olvídate de no tener espacio para tus pertenencias porque Coach promete que seguiremos viendo esa tendencia más cerca de lo que creemos.
Estampados
Las t-shirts básicas estampadas vuelven a ponerse en el pico de tendencia con la nueva colección de Coach. Y es que en una ciudad que es conocida por sus memorables souvenirs, era imposible no sumarse con una manera única de hacer las cosas. Es así que las tradicionales “I love NY” t-shirts regresan con giros en sus tejidos pues son presentadas en bordados, en piezas de punto y en camisas deslavadas que les dan esa apariencia vintage. Estas prendas se complementan con sudaderas y playeras con otros patrones.
Bolsos intervenidos
Sin duda esta entrega de Coach se ha caracterizado por nuevas propuestas en accesorios. Es así que nos regalan un guiño nostálgico con bolsos y mochilas intervenidas que dan la apariencia de haber sido rayadas a mano como en la etapa escolar. Estos detalles le dan ese giro inesperado y sorpresa a estas piezas que, a su vez, se combinan en looks semi formales que incluyen blazers, bermudas sastre y chaquetas sofisticadas.
Colores pastel
La firma es mundialmente reconocida por integrar el marrón Coach en la gran mayoría de sus colecciones y accesorios. Sus bolsos tradicionales son sumamente reconocibles por esta paleta de colores tierra que normalmente incluyen. Sin embargo, en esta ocasión, Stuart Vevers quiso darle una apariencia mucho más juvenil a la firma al integrar piezas de color pastel con acabados satinados -colores que normalmente se resaltan en primavera. Es así que vestidos femeninos y divertidos impregnan esta entrega en tonos amarillo, rosa y menta.
¿Nuevos charms?
Los charms para bolsos han sido una tendencia que ha ido en aumento y que nos ha demostrado que tenemos una gran necesidad de seguir personalizando nuestros accesorios con elementos únicos. Es así que Coach propone una nueva manera de agregar detalles a nuestros bolso pero esta vez con monederos de diferentes colores y formas que nos permitan guardar desde dinero hasta cosas de cuidado personal para tenerlos siempre al alcance de nuestra mano.