La casa de moda Alaïa presentó su más reciente colección en el Guggenheim Museum en Nueva York y rápidamente se convirtió en uno de los desfiles más mediáticos de la New York Fashion Week, ya que entre sus invitados se encontraban celebridades como Rihanna, Rosalía y hasta Lewis Hamilton.
Sobre la pasarela, caminaron modelos icónicas como Kendall Jenner y Vittoria Ceretti luciendo diseños esculturales que tienen dinamismo y movimiento, incluso podríamos decir que las piezas reimaginan la estructura del museo en prendas, algunas con tonos vibrantes como rojo y rosa, mientras que algunas otras en tonos neutros como blanco y beige.
¿Por qué este museo?
Para la colección de Otoño/Invierno 2024, que se presentó a principios de año, Pieter Mulier apostó por incluir un vestido inspirado en la estructura de espiral del Museo Guggenheim, una silueta que se enroscaba en el cuerpo de la modelo que lucía la pieza. Esto dio entrada conversaciones entre el equipo de Alaïa y el museo para establecerlo como el venue oficial para la presentación de la entrega que Mulier denominó como ”American Beauty”.
Si bien no es el primer evento en llevarse a cabo en el museo, sí es la primera pasarela en este espacio. El presentarse en Nueva York fue algo muy representativo tanto para Mulier, quien vivió parte de su vida en esta maravillosa ciudad, como para la casa Azzedine Alaïa, quien colaboró con figuras importantes de la ciudad como lo fue Bill Cunningham.
El look de Rihanna para el desfile de Alaïa
Rihanna nunca decepciona con sus looks, tanto en el street style como en las alfombras rojas, la cantante se ha mantenido por años como todo un referente de estilo gracias a que mezcla piezas clásicas con algunas contemporáneas siempre encontrando un giro innovador con el cual sorprender.
Su asistencia al desfile de Alaïa no fue la excepción, puesto que la cantante apostó por llevar una silueta hecha a la medida. Una pieza acorsetada en blanco con una capa con aplicaciones y transparencias. Complementó con un par de strappy sandals con detalles y su melena tipo ‘mermaid hair’, sin duda un conjunto lleno de glamour y sofisticación.