Autodescrita como una mujer feliz, Carolina Herrera es una de las figuras más influyentes en la industria de la moda internacional desde hace décadas. Su gran labor al frente de la empresa que lleva su nombre, hace horas la hizo acreedora al premio Hispanic Heritage en moda, y por tal motivo, hoy celebramos a este ícono de la cultura venezolana, quien fuera de su país, ha logrado lo que muy pocas, pues es dueña de una clase insólita y una elegancia innata.
La historia de esta casa de moda se empezó a escribir en 1980, cuando una joven Carolina fue catalogada como una de las personas más elegantes y se incorporó al Salón Internacional de la Fama de las personas mejor vestidas. A partir de este momento, su influencia fue cada vez mayor y un año más tarde, motivada por la legendaria Diana Vreeland (conocida por su trabajo al frente de la revista Vogue), presentó su primera colección, la cual resultó todo un éxito.
Desde aquel entonces, todo ha sido crecimiento, pues luego de esa primera colección, clientas de todo el mundo validaron el buen gusto de la venezolana, quien ha vestido a miles de mujeres en sus más de 40 años de trayectoria. “Mi gran éxito son las mujeres que se ponen mis vestidos (…) Si estuviera vistiendo solamente a mis amigas y a mujeres de sociedad, estaría cerrada hace años”, ha asegurado Carolina a lo largo de los años y así lo ha expuesto a través del video con el que celebró haber recibido este honor a la herencia latina en su edición 37.
A lo largo de sus años como diseñadora, Herrera ha diversificado su labor y, además del desarrollo de prendas de lujo para mujer, en 1986 fue la encargada de vestir a Caroline Kennedy el día de su boda, lo que provocó que año más tarde presentara su primera colección para novias, la cual también ha sido muy reconocida por su trabajo artesanal.
Así mismo, la caraqueña ha incursionado en la moda Pret-A-Porter, tanto femenina, como masculina e infantil, ha creado una importante línea de accesorios como armazones oftálmicos y gafas, además de marroquinería y, desde 1988, se ha sumado a la industria de la belleza con un amplio catálogo de fragancias.
Sobre su herencia, en el mismo material audiovisual que colgó a sus redes como parte de las celebraciones por la recepción de este reconocimiento, Carolina expresa que la moda tiene que ser algo global, internacional, sin embargo, “uno siempre le pone un toque de sus raíces y yo soy venezolana”, se escucha con orgullo hablar de su origen en el país latinoamericano y de la gran influencia que han tenido las mujeres latinas en todo el mundo.
Carolina Herrera recibe el 'Hispanic Heritage Award' de manos de Emilio Estefan
El merecido premio a la talentosa mujer que ha hecho de una impoluta camisa blanca su gran sello personal fue entregado en el Opera House del centro John F. Kennedy en Washington, y lo recibió de manos de otro importante latino, el músico y productor Emilio Estefan, a quien Carolina considera un querido amigo.
“Estoy orgullosa de tener la oportunidad de celebrar nuestra rica herencia y nuestros logros con mis compañeros homenajeados. Gracias a la Fundación de la Herencia Hispana por este gran honor”, mencionó en su oportunidad al recibir este homenaje en el que también se destacó la labor de otros latinos en distintas disciplinas.