Todos hemos crecido con la imagen de una mujer parisina luciendo una boina. Y es que este accesorio se ha recargado con aires románticos y europeos. Sin embargo, su versatilidad y elegancia van mucho más allá de una zona geográfica y un tiempo específico. Hoy este accesorio promete convertirse en el aliado perfecto para armar los mejores looks de la temporada.
Se cree que este tocado se utilizaba desde la Antigua Grecia pero su origen contemporáneo se acredita a los vascos, quienes utilizaban esta gorra para salir a pescar. A partir de ahí la popularidad de la boina fue creciendo para convertirse en ese símbolo de feminidad y arte con el que hoy la relacionamos. Y gracias a producciones, como “Emily in Paris”, la boina ha cobrado más popularidad que nunca.
A pesar de su popularidad, la sorpresa fue grande al ver este accesorio dentro de las alfombras rojas y eventos del Festival de Venecia. Porque sí, efectivamente, la boina puede ser ese toque único que buscabas para resaltar un look elegante y formal. Fue así que Lady Gaga deslumbró en la ciudad italiana con un look que correremos a recrear.
El atuendo de Lady Gaga para presentar “The Joker” en Venecia
Una de las cintas más esperadas para este año es sin duda la dupla entre Joaquin Phoenix y Lady Gaga para “The Joker”. Es por eso que la emoción no se ha hecho esperar durante el Festival de Venecia con la presencia del elenco de esta cinta. Lady Gaga, quien interpretará a Harley Quinn en el largometraje, ha aprovechado esta atención para lucir piezas impecables. Ya la vimos siguiendo la tendencia de los polka dots y ahora, nos ha sorprendido al llevar la boina en su más reciente look.
La cantante y actriz asistió al photocall de la película, horas antes de su estreno oficial en el festival. Para la ocasión la joven eligió un look bastante modesto y al estilo francés. Se trató de un vestido midi de acabado vintage con manga larga. Gaga complementó este look con unos tacones de Christian Louboutin en color negro con suela roja. Sus accesorios fueron la parte más sorprendente de todo el outfit pues Gaga dejó ver su impresionante anillo de compromiso el cual consiste en un diamante con corte ovalado de alrededor de 12 quilates. Esta pieza, otorgada por su prometido, Michael Polanski, tendría un valor de al menos 5,000 mil euros.
El siguiente detalle que llamó la atención fue la boina como estrella del look. Lady Gaga optó por una boina en color negro que portó ladeada, dejando ver un poco de su larga cabellera en color rubio platinado. Sin dudas, este accesorio fue la cereza del pastel.