Si bien el Festival Internacional de Cine de Venecia no es propiamente un evento de moda, los asistentes sí que hacen un gran esfuerzo para deslumbrar en cualquiera de sus apariciones, pues las miradas de todo el mundo se posan sobre ellos. Es por tal motivo que un evento como este puede ser considerando un excelente spot para imponer tendencias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así como las semanas de la moda –que se realizan en todo el mundo y que actualmente se llevan a cabo las más relevantes–, este certamen, el resto de los que se realizan durante el año y la larga temporada de premiaciones, son importantes escaparates para que las firmas muestren sus nuevas colecciones, rindan homenaje a su historia con atuendos de archivo y, sobre todo, creen moda, y esta reciente edición del festival de cine italiano no ha sido la excepción.
Y esto lo decimos porque hemos notado que, poco a poco, se cuela entre los armarios de los trendsetters de todo el mundo uno de los estampados más básicos de la moda, conocido como Polka Dots. Si bien el tramado de lunares puede tener sus variaciones, su gran encanto es el alto contraste cromático entre el fondo y los puntos, siendo la mezcla más común el blanco y negro.
Famosos como Lady Gaga se suman a la tendencia de los Polka Dots
Este estampado en la tonalidad esencial es el que ha aparecido en distintos momentos a lo largo de la edición 81 del festival de cine de La Ciudad de los Canales y como ejemplo principal tenemos a la Lady Gaga, quien arribó a Venecia acompañada por su prometido y luciendo muy chic con un vestido a lunares.
La ahora también actriz, que a finales de este año estrenará “Joker: Folie à Deux” –segunda película de esta franquicia protagonizada por Joaquin Phoenix–, además de presumir su enorme diamante de compromiso, lució muy femenina con un minivestido colmado de círculos blancos. El estampado también estuvo presente en un enorme moño que acentuó su cintura y, como toda una experta en moda, pudo hacer que este look funcionara, complementado con accesorios como tights y stilettos de tono sólido.
Pero Gaga no ha sido la única en elegir este diseño textil. Bianca Vitali la esposa y fiel acompañante del actor Stefano Accorsi, también ha mostrado su amor por los Polka Dots y ella en más de un look, pues los usó tanto en su llegada al hotel Excelsior, como a su paso por la alfombra roja.
La primera aparición fue con una blusa de lunares blancos de gran tamaño, pantalones negros, bolsa y tacones a juego; pero en su segunda oportunidad llevó el diseño a su máxima expresión y portó un fluido vestido con mucha tela que, sin duda, no le permitió pasar desapercibida.
Y así como a las mujeres, este popular print también ha influido en el estilo masculino. La muestra fue el actor Minlee Thanakorn. Originario de Tailandia, ha tenido participación en distintos proyectos también como modelo y ahora ha disfrutado de los emocionantes días del festival.
El joven de 24 años asistió a la alfombra roja de la proyección de la cinta brasileña “Ainda estou aqui” y para esto eligió portar un pantalón con este tramado, mismo que combinó con una camisa blanca, saco negro liso y zapatos de vestir. Así que, si eres de las y los que aman este diseño textil, atrévete a volver a incorporarlo a tu guardarropa e inspírate de estas opciones para adaptarlo a tu estilo.