Toda fashion girlie sabe que la trayectoria de Tom Ford va más allá de su marca homónima, fragancias exquisitas y trajes hechos a la medida. Su trabajo en casas de moda como Gucci lo formaron para ser el gran diseñador que es hoy, y a la vez, su participación en esta fue un parteaguas para la maison italiana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque Gucci ha pasado por las manos de diferentes directores creativos y talentosos diseñadores que han aportado su propia visión de cómo se ve el savoir faire de la marca, los diseños de Tom Ford se mantienen como unos de los favoritos entre todos aquellos expertos en moda.
Emily Ratajkowski en Gucci de 2004
Cuando Tom Ford fue director creativo de Gucci, apostaba por jugar mucho con el concepto de la feminidad, y seamos honestos, nadie sabe hacer un fashion statement como Emily Ratajkowski, quien en esta ocasión para su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia apostó por una pieza de la colección otoño/invierno 2004 con la que el diseñador se despidió como director creativo de la marca.
La modelo llevó una silueta ajustada en un tono verde brillante con escote en V y capas de holanes que aportaron dinamismo a la silueta. La caída del vestido cuenta con unos flecos que al caminar dan un divertido movimiento a la parte inferior de la falda.
Tom Ford creaba piezas en colores vibrantes, desde verdes hasta rojos y morados inundaban las pasarelas y colecciones creadas por el diseñador. Sin duda, piezas dignas de llamar la atención, con las que más allá de la saturación de color, jugaba también con elementos como volumen y textura para dar dinamismo y movimiento a las piezas que diseñaba.
Tom Ford en Gucci
El diseñador norteamericano entro a trabajar a la casa en 1990 para convertirse en director creativo de la misma en 1994. Su trabajo en Gucci incluye colecciones inolvidables, entre ellas, su icónica colección de trajes aterciopelados que jugaban con los roles de género.
De hecho, Gwyneth Paltrow apostó por llevar uno de estos trajes a la entrega de los MTV Video Music Awards, sin duda un momento insignia para la actriz y también para la pieza diseñada por Ford. La actriz se decantó por un traje de solapa sencilla con un acabado aterciopelado en color rojo, mismo que la hizo lucir súper elegante en 1996. Ford salió de la casa italiana en el 2004, como director creativo de Gucci, sin embargo, sus piezas y las divas que los usaron pasaran a la historia.