No podemos negar que muchas veces las celebs son quienes ayudan a dar visibilidad a marcas y diseñadores emergentes. Ya sea que lo decidan por si solas o con ayuda de sus respectivos stylists, cada que llevan alguna pieza diferente o innovadora, sus fans o seguidores son los primeros en investigar de dónde proviene lo que sea que usen.
Un ejemplo es el fenómeno que sucedió hace algunos años con Dua Lipa, cuando la cantante apostó por llevar un anillo con un diseño muy original creado por Blob. Sus fans no tardaron en encontrar el origen de esta pieza, seguir la marca e incluso agotar los productos que la cantante llevaba. Este mismo fenómeno ha sucedido con otras celebridades y una variedad de diseñadores y firmas emergentes.
Ella es la mente creativa detrás de Hodakova
Ellen Hodakova Larsson es una diseñadora sueca experta en reimaginar artículos de uso diario, como parte de su indumentaria. Desde cinturones que ocupapara crear un vestido, hasta cucharas para confeccionar un top, la creativa se posiciona como una experta en el upcycling, tendencia en la moda que se basa en la reutilización y reinterpretación de cualquier otro artículo prefabricado.
Hodakova es partidaria de la moda sustentable y lo demuestra al estar en la constante búsqueda de nuevas funciones para cosas y artefactos que ya existen y ocupan espacio en el planeta. En múltiples entrevistas, la diseñadora ha declarado que, a pesar de que es un trabajo que hace con conciencia ambiental, esto no quita que pueda jugar con el elemento humorístico y, hasta cierto punto, cínico de usar piezas para algo completamente contrario que su función original.
Algunas celebridades que han apostado por llevar sus diseños
Kylie Jenner, Julia Fox y Greta Lee son sólo algunas de las celebridades que han apostado por llevar piezas de Hodakova, cada una para eventos recientes y que tienen que ver con sus más nuevos lanzamientos en la pantalla grande.
Cate Blanchett apostó por llevar un top hecho a partir de cucharas para la premier de su nueva película “Borderlands”, mientras que, por su parte, la actriz británica, Emma Corrin no temió en lucir una silueta negra hecha a partir de cinturones para asistir a la Comic-Con en su más reciente edición. Así como las mencionamos y ponemos de ejemplo, cada vez son más las celebridades que apuestan por lucir diseños de Hodakova.
Si bien algunas celebs han pasado el reflector a marcas y diseñadores, el éxito de los mismos radica en sus valores, la calidad y originalidad de su producto, elementos que hacen destacar a la diseñadora sueca sobre del resto.