Danny Ocean y Mar Bonnelly: un amor que todo lo puede [EXCLUSIVA]
En su primer posado juntos, el cantante venezolano y la actriz dominicana concretan sus sueños mientras usan su voz para transmitir un mensaje positivo
Si tuviéramos que describir a Danny Ocean y a Mar Bonnelly, las tres palabras más acertadas serían apasionados, soñadores y fieles a sí mismos. La pareja se conoció hace cuatro años en República Dominicana, país natal de Mar, y desde entonces se han dado a la tarea de construir una relación fuerte, donde la comunicación y el estar dispuestos a aprender del otro se han vuelto en sus más grandes pilares.
El artista venezolano de 31 años tiene una pasión y sensibilidad por la música desde muy pequeño. Y es que desde que tiene uso de razón, Daniel Alejandro Morales Reyes –su nombre de pila– creció rodeado de arte. Por un lado, su papá es productor musical, y por el otro, su mamá diplomática cultural, lo que le dio la oportunidad de viajar y conocer el mundo desde temprana edad.
“Yo nací en Caracas y después me mudé para San Vicente y las Granadinas a los 8 meses, y a los cuatro años me mudé para un país al sur de África que se llama Namibia y ahí estuve hasta los 10 años, y fue hasta entonces que regresé a Venezuela”, nos contó el cantante venezolano al preguntarle por su infancia, quien tras culminar su carrera de diseño gráfico, migró para Miami en busca de un futuro en la industria musical.
Su amor por la música es infinito y tiene un propósito, que es el de llevar un mensaje positivo a todos aquellos que lo escuchan y que han tenido que vivir la experiencia de migrar de su país natal. Para Danny, su voz es su mejor herramienta para unir, acercar y llevar su mensaje por todo el mundo, las cuáles se ven reflejadas en sus millones de reproducciones en diferentes plataformas.
¿Su gran parteaguas? “Me rehúso”, tema lanzado en el 2016, con el cual le llegó el éxito de manera inesperada, himno que ha cruzado fronteras y que hasta el día de hoy es el tema más escuchado de la última década en Spotify de Latinoamérica y España. El hit rompió un récord al convertirse en la canción latina con más semanas en la lista Top 50 Global de Spotify y ha sido incluido con una nueva versión en el lanzamiento de su más reciente EP “Venequia”.
Te puede interesar
Por su parte, Mar se dio a la tarea de perseguir sus sueños en la actuación y a sus 29 años ha obtenido papeles importantes tanto en cine como televisión. Asimismo, ha sacado adelante su propio negocio de alimentación saludable -una de sus otras pasiones- además de compartir contenido en sus redes sociales sobre wellness, belleza y moda.
Un posado para la historia
En medio del frenesí de su gira por México llamada “Reflexa” y un día antes de volar para Australia, el artista y su novia se animaron a posar para ¡HOLA! Fashion Edición Américas juntos y por primera vez, en un tranquilo departamento al poniente de la Ciudad de México, donde después de un par de horas de una sesión fotográfica colmada de química y mucha complicidad, se sentaron a platicar con nosotros, mientras Kelo, su pequeño cachorro de pastor australiano, tenía a todos encantados con sus travesuras. Hablamos con ellos sobre música, sus pasiones, sus sueños, lo que ha enamorado al uno del otro, las claves para cultivar una relación exitosa y por supuesto, el sentido de la moda para ambos.
Danny, ¿cómo comenzó tu conexión con la música desde chico?
Fue muy natural, mi papá es productor musical y yo tenía esa sensibilidad musical desde niño, jugando con mis juguetes siempre hacia cosas musicales. Mis papás están separados, pero en casa de mi mamá siempre hubo un piano donde pasaba mucho rato.
Cuando aprendí a hacer música en mi casa, sin tener que gastar dinero en un estudio, ahí fue donde empezó todo, siempre me lo tomé en serio desde el primer día porque me encantaba. Yo sabía desde niño que quería ser músico.
¿Quiénes son tus grandes ídolos?
Coldplay siempre ha sido una gran referencia para mí. También Bob Marley, la forma en que lleva un mensaje con su música. Cuando crecí en Venezuela había una escena muy grande de hip hop, Canserbero era una de las mayores influencias para mí.
¿Cuál es el mensaje que buscas transmitir con tu música?
Yo siempre busco transmitir algo positivo, siempre le hago música al amor. La mayoría de mis canciones son compuestas para Venezuela, por la situación que vive mi país. Me gusta vivir para escribir, entre las cosas que vivo y siento, y como veo el mundo, es lo que voy tomando para componer.
“Me rehúso” fue uno de tus primeros hits en el 2016, ¿qué sentiste cuando comenzó esa revolución?
Fue una canción que me cambió la vida de la noche a la mañana, yo tenía un trabajo como cualquier inmigrante en Miami, y de repente me llegó esa bendición, esa canción lo cambió todo. Me tocó recibir mucha información de golpe, de la noche a la mañana, yo no entendía nada, ni a nivel de industria ni económico; entonces me tocó aprender.
Ahora cuéntanos sobre tu nuevo álbum, “Reflexa”
“Reflexa” viene de un momento donde yo estaba reflexionando mucho, el por qué estoy haciendo música, cuál es el propósito más allá de lo musical, cuál es mi mensaje. Esta semana vengo con un EP de 7 canciones, escritas para Venezuela, y nada, el dolor que sufrimos nosotros los que estamos afuera y anhelamos volver algún día.
¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?
Mis calles, mis amigos, mi familia.
¿Por qué es importante para ti poner el nombre de Latinoamérica en alto?
Vengo de un lugar donde es muy difícil hacer algo, y aunque el lugar nunca te define, creo que es importante para mí poder poner a mi país en el radar, así como lo hacen los mexicanos, los españoles, los boricuas, los colombianos… uno sueña con poder poner su industria en el radar y poder aportar algo.
¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera?
Yo creo que lo más difícil es saber cómo priorizar tus cosas, estás todo el tiempo tomando decisiones y eso es lo que te agota. A mí no me cansa tanto montarme en aviones y esas cosas, si no el hecho de que todos los días estás tomando decisiones, como pequeñas hasta muy grandes. Tú tienes la última palabra sobre tu proyecto y eso puede ser agotador. Como artista también tienes muchas dudas e inseguridades, como cualquier persona en cualquier rubro. Y como esto también es un negocio, querer tomar siempre la decisión correcta es un reto. Y no decidir impulsivamente, ese es el reto más grande.
¿Cómo es tu relación con la moda? ¿Tienes un stylist?
Yo en realidad voy comprando lo que me gusta y ya, en verdad, no estoy atado a ninguna marca. Tengo un estilista, un gran amigo, Jordan, él vive en Miami, y cuando hacemos proyectos grandes, él me ayuda a sumar a esa visión. Pero siempre soy yo quien termina de decidir.
Mar, cuéntanos sobre la evolución de tu estilo, ¿cómo lo describirías ahora?
Mi estilo es cómodo, elegante y a veces un poco sexy. Me gusta la moda, me encanta cambiarme y transmitir mi personalidad a través de lo que llevo puesto; sin embargo, algo que ha evolucionado en mí es saber que lo que llevo puesto no me define, que las marcas no te definen y la impresión más bonita que causas en los demás cuando te ven es la energía que emanas.
Danny, ¿cómo conociste a Mar? Cuéntanos sobre su historia de amor
Nos conocimos en República Dominicana, ella es de allá. Lo que me encanta de ella es su corazón, más allá de lo hermosa que es físicamente, tiene un corazón noble, es preciosa por dentro. Es un equipazo.
Mar, ¿qué fue lo que te enamoró de Danny?
Daniel es un ser humano muy auténtico, el es real en todo el sentido de la palabra y eso fue algo que a primera instancia me llamó mucho la atención, pero lo que más me enamoró fue conocer lo noble que es su corazón, a pesar de lo que ha conseguido, Daniel es de las personas más humildes y humanas que conozco.
¿Qué es lo que más admiras de él?
Su disciplina, él no para, tiene muy claro que las cosas no se construyen solas ni llegan porque sí, admiro como él mismo crea sus oportunidades.
¿Cómo fue su primera cita?
Danny: Estábamos en la playa, fuimos a comer, después ella se vino unos días para Miami, luego yo me aparecí de sorpresa un San Valentín en Santo Domingo, ella todavía vivía allá. Y así fue. Ahora vivimos en México.
¿Qué es lo que más te gusta de Ciudad de México?
La gente es increíble, la comida es increíble. Creo que es una ciudad donde hay mucha cultura, muchas cosas pasando, y eso me encanta. Tiene mucho carácter esta ciudad.
¿Cómo te ves con ella a futuro? ¿Les gustaría casarse?
Danny: Esa es una pregunta bien comprometedora (risas), el mañana es el mañana. Hoy estamos juntos, construyendo.
Mar: Sí, diríamos que estamos construyendo. Somos de vivir lo que estamos viviendo hoy y mantenerlo entre nosotros, de hecho, somos muy privados en nuestra relación, pero lo que sí podemos decir es que estamos construyendo.
¿Cuál dirían ustedes que es la clave para una relación exitosa?
M: Que me hagas caso siempre (risas).
D: Decirle “sí, mi amor” a todo (risas). La comunicación y el respeto es clave. Mar y yo nos comunicamos bastante y eso ha servido, y estamos aprendiendo, ella me ayuda a aprender ciertas cosas y yo a ella. No construyendo solo en lo físico sino en lo personal también.
M: Que los dos vayan a terapia (risas). Parece broma, pero creo que es importante que ambas partes trabajen individualmente para luego hacer un buen equipo, para ser capaces de tener conversaciones que sumen y no destruyan y llegar a acuerdos sanos.
¿Cómo les gusta pasar el tiempo libre?
D: Honestamente con Mar, con Kelo nuestro perrito, a nosotros nos encanta el cine, la playa, vamos mucho a la playa.
M: Mi cita ideal con Danny es comer pizza de coliflor de Costco y ver pelis en la cama.
Mar, eres modelo, actriz, empresaria e influencer, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Siempre me visualicé con la oportunidad de poder actuar y a la vez emprender empresarialmente con un proyecto con el que me identifique. “THE FIT STORE” nace partiendo de mi estilo de vida, cómo me gusta alimentarme y es un proyecto del cual me siento muy orgullosa, y sé que irá creciendo. Así que sin duda trabajar esas dos facetas, el arte y brindar un estilo de vida saludable, son dos áreas que disfruto mucho hacer.
¿Cómo logras el balance entre el trabajo y tu tiempo libre?
M: Algo que he aprendido es que cuando emprendes un negocio es muy difícil desconectarse 100%, sobre todo en mi caso que manejo muchas cosas de manera remota. Al final, todo se trata de organizarte, no procrastinar y no dejar que todo se acumule. Cuando estoy grabando, mi tiempo se compromete mucho más; sin embargo, para mí no es negociable dejar de hacer cosas que me hacen bien como hacer ejercicio y tener tiempo para mí.
¿Cuáles son tus hábitos diarios no negociables?
M: Sin duda, hacer ejercicio. Hago pesas por lo menos cinco veces a la semana. En mi día a día no como por lo general gluten, ni azúcares refinados; y tener un espacio para mí, ya sea para orar, meditar o escribir. Otro no negociable muy importante es ir a terapia, tener ese espacio para entender, crecer y sanar es esencial para tener una vida saludable integral.
¿Qué consejo le darías a la gente que busca empezar un estilo de vida más saludable?
M: Que un estilo de vida no es algo momentáneo, hay que verlo como la forma en la que quieres vivir, no es una dieta de unos meses, ni una meta de llegar a “x” talla. Es un hábito, y no significa que hay que ser muy rígidos y dejar de comer ciertas cosas por siempre, se trata de tener balance y siempre mover el cuerpo.
Cuéntanos sobre tus proyectos, ¿dónde te gustaría estar en unos años profesionalmente?
M: Quiero seguir interpretando personajes, estar en un set me hace inmensamente feliz, actualmente me encuentro también incursionando como productora y es una nueva faceta que me tiene muy emocionada.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
M: Disciplinada, humana y amorosa.
¿Qué es lo que más te emociona de acompañar a Danny a Australia?
M: Conocer un nuevo continente, otra cultura, viajar es mágico y es algo que los dos disfrutamos mucho hacer.
Después de una muy amena plática, Danny y Mar se apresuran porque recuerdan que todavía tienen que hacer maletas esa misma tarde. Al finalizar la entrevista, al preguntarle sobre su futuro, Danny se reafirma en su personalidad soñadora y su fiel creencia de vivir el presente. “El futuro es incierto, no se ha escrito todavía”, finaliza el venezolano. Así que con Kelo en brazos y después de despedirse de todo el equipo, dimos por terminada, la que sin duda fue, una tarde para el recuerdo.
Créditos:
Fotógrafo: Bryan Flores Video: Ximena Morfín / Mutual Creative Studio Realización: Chiara Primatesta Coordinación de moda: Samia Ruiz y María Paula Zavala Peinado: Carlos Arriola Maquillaje: Claudia Gamiño