Que vayan a hacer un filme que retrate la vida de Alexander McQueen no es sorpresa considerando la aportación que este tuvo en la industria de la moda. Hasta la fecha, Alexander Lee McQueen se considera uno de los genios en el sector moda por su constante innovación en sus diseños y propuestas.
La casa de moda del diseñador es testimonio suficiente de la existencia y herencia que dejó el británico como diseñador, sin embargo, si pensamos que figuras de la moda como Halston, Karl Lagerfeld y Cristóbal Balenciaga ya tienen películas y series que retratan su historia y trayectoria, es lógico que se haga un filme con la historia del diseñador.
¿Quién interpretará al diseñador británico?
El proyecto comenzó en 2016 y se creía que Andrew Haigh, director de “All of us Strangers”, sería quien tomaría la dirección creativa del proyecto videográfico que retratara la historia de McQueen. Sin embargo, los planes han cambiado y Oliver Hermanus será el encargado de dirigir el filme.
Aunque hay mucha especulación alrededor de quién tomará el rol como protagonista de la película, existen 3 opciones de celebridades que encabezan la lista como los favoritos para el rol. Entre estos se encuentran Tom Hardy ("Bikeriders"), Paul Mescal ("Normal People") y Harris Dickinson ("Iron Claw").
Aunque Paul Mescal no es el favorito para conseguir el papel, puede que lo veamos en pantalla como parte del reparto con un rol importante en la historia. Sin embargo, será interesante observar quién le dará vida al diseñador, así como la manera en que será retratado su entorno y contexto.
Los proyectos que reflejan la historia de McQueen
Este filme no es el primer proyecto que busca hacer un homenaje al diseñador británico. En 2018 se lanzó un documental que cuenta la historia de Alexander Lee McQueen, desde su infancia y sus inicios, hasta su trayectoria en la industria fashionista.
“MCQUEEN” es un documental que explora la vida del diseñador desde una perspectiva más íntima y personal. Tiene un enfoque que se siente personal ya que hace énfasis en sus interacciones con su contexto mediante una serie de videos caseros y entrevistas a personas que eran cercanas al diseñador. Estos personajes relatan diferentes historias y anécdotas del británico, su comportamiento y la relación que cada uno tenía con él.
Aunque la casa McQueen mantiene la esencia del diseñador, esperamos el filme de su vida con ansias para entender de primera mano sus inspiraciones y aspiraciones. Sea quien sea que le vaya a dar vida, sin duda será algo emocionante.