Al igual que en su desfile pasado, Tommy Hilfiger se suma al calendario de New York Fashion Week. El diseñador estadounidense presentará su colección primavera/verano 2025 el 8 de septiembre en el MV John F. Kennedy, un ferry que ha sido restaurado y que está actualmente conservado en la bahía de la Gran Manzana
La noticia de dio a conocer hace muy poco y antes de anunciar la fecha y el espectacular venue se pensaba que presentaría fuera de calendario, sin embargo, el diseñador anunció que se suma a diseñadores como Michael Kors y Brandon Maxwell.
La colección anterior de Tommy Hilfiger
A principio de año, durante ferbero, el diseñador neoyorquino presentó la colección otoño/invierno 2024 en Grand Centrals Oyster Bar, un restaurante, al que para la ocasión le cambió el nombre a “The Tommy”. En este pop-up mostró prendas en los colores de la marca (marino, rojo y blanco), así como múltiples piezas de punto perfectas para la temporada de entretiempo y para el otoño.
El diseñador, quien es experto en retomar siluetas clásicas y darles un giro contemporáneo, hizo que toda su colección anterior se notara actual a pesar de estar colmada bomber jackets, abrigos pesados y piezas con una silueta tipo gabardina, que al ser básicos en cualquier guardarropa, prometen una vida más allá de las tendencias, por lo que a pesar de ser su colección de primavera-verano, verán su popularidad una vez que llegue el clima frio.
En aquel entonces, al evento asistieron múltiples celebs, entre quienes se encontraba Sofia Richie, una de las it-girls favoritas del internet. Para el cierre del show, se presentaron Questlove y Jon Batiste quienes dieron una interpretación memorable para todos los invitados.
Altas expectativas para la nueva colección de Tommy Hilfiger
Debido a que la próxima entrega será presentada en un muelle, podemos esperar prendas que sigan la misma línea náutica y mantenga, por supuesto, los códigos característicos de la marca. Así mismo, el ADN de la firma sugiere que veremos piezas con inspiración marinera, los famosos estampados rayados y tejidos de punto ligero, perfectos para un día en bote o incluso a playa. No cabe duda de que será un show que fusione lo clásico con algunos elementos contemporáneos e innovadores, una característica que nunca falta en las colecciones de la firma.
Se dice que el ferry MV John F. Kennedy, en el que se presentará la colección, mantiene los interiores intactos, por lo que seguramente será otro detalle al cual poner atención el día de la pasarela. Dicha locación se convertirá en un club de comedia, donde se espera que se presenten algunos icónicos comediantes como Pete Davidson y Colin Jost.