Los atletas galardonados con medallas durante los Juegos Olímpicos han dejado al mundo entero con la boca abierta, no solo por sus impecables participaciones en sus diversas disciplinas sino por la corta edad que muchos de estos deportistas tienen. Con el comienzo de la halterofilia esta semana o la presentación de la gimnasia hace unos días, hemos podido notar que hay muchos participantes que son menores a los 20 años. Por un lado, esto nos llena de orgullo hacia las próximas generaciones olímpicas, pero también nos hace pensar que estamos parados ante los nuevos role-models.
Una de las noticias que más emoción causó con el anuncio de París como sede olímpica fue la Plaza de la Concordia como venue para los deportes urbanos... este magnífico spot, ubicado estratégicamente entre los Jardínes de las Tullerías y los Campos Elíseos alberga actualmente algunos de los deportes que han adquirido mayor popularidad entre los jóvenes, como el breaking, el BMX freestyle y el skateboarding.
¿Cómo olvidar ese momento de nuestra juventud cuando todos soñábamos con aprender a andar en patineta para convertirnos en expertos e impresionar a nuestro círculo social? Sin embargo, son pocos los que pueden reconocer que lo lograron, pero no por eso deja de ser un anhelo dentro del corazón de cientos de personas. Ese era precisamente el sueño de Arisa Trew, la joven australiana que se coronó con la medalla de oro para el skateboard; demostrando así que esta afición no es solo una etapa y que nos fascina.
Todo lo que tienes que saber sobre Arisa Trew
Un par de rodilleras color rosa vibrante, un casco y patineta a juego fueron los elementos que destacaron a Arisa Trew mientras se elevaba en el aire, haciendo una rutina casi impecable. El público aplaudió, y el mundo entero se quedaba sin palabras mientras Trew, de tan solo 14 años de edad, recibía la calificación más alta con 93.18 puntos. Arisa ha contado que sus inicios en el skateboard se dieron a sus 7 años, cuando comenzó a explorar esta disciplina por diversión con su papá, después de dejar el surf para descubrir nuevas posibilidades. Poco a poco fue encontrando su pasión por ella y comenzó a asistir a parques de skateboarding para practicar. Sin embargo, aquí se enfrentó con un reto enorme: estar rodeada de hombres.
La poca presencia de mujeres en el entrenamiento solo logró motivar más a Arisa, para demostrar que el skateboard es también la disciplina perfecta para las mujeres. Es por eso que porta con orgullo el color rosa siempre que puede, pues busca resaltar esa parte fashionista en ella. La joven ha conseguido recordarnos por qué amábamos la patineta cuando teníamos su edad. Quizá es esa sensación de libertad que se mezcla con la rebeldía y la feminidad en un mismo deporte. Hoy, Arisa se ha convertido en la australiana más joven en convertirse en medallista de oro, demostrando que el estilo y los sueños pueden ir de la mano.
Y esta adolescente no es la única representante del skateboarding que sorprende por su corta edad, ya que hay muchas otras participantes y ganadoras que también destacaron por esta característica. Tal es el caso de Zheng Haohao, la representante de China para esta disciplina, quien tiene tan solo 11 años. En el podio, acompañaron a Arisa la japonesa Cocona Hiraki, ganadora de plata y Sky Brown, la británica que consiguió el bronce olímpico.
Consigue un estilo skateboard como Arisa Trew