Hemos visto que la lata costura se inspira en muchas ocasiones de elementos que son parte de nuestro día a día, o que incluso toma elementos de la fantasía para darles la vuelta o hacerlos conceptuales, el punto es que a través de estos, es que se logran piezas que parecen esculturas dignas de ser exhibidas tal como arte en sí mismo, el mejor ejemplo son los diseños de Daniel Roseberry (director creativo de Schiaparelli).
Parece que cada vez más vemos a celebridades tomar ventaja de las alfombras rojas y eventos para hacer statements y lucir los looks más divertidos que hemos visto, y tal es el caso de talentosa protagonista de "Carol".
El original look de Cate Blanchett
Cate Blanchett está promoviendo su nueva película “Borderlands”, un proyecto de acción que protagoniza de lado de Kevin Hart y Jamie Lee Curtis. Para la premiere, la actriz apostó por un look súper inesperado. Un top realizado con 102 cucharas hecho a la medida por Ellen Hodakova Larsson.
Las cucharas que conforman el top Hodakova que lleva la actriz, son piezas antiguas de los suburbios en Suecia. Estas fueron tomadas por la diseñadora para darles un doble propósito y así meticulosamente ensamblar el atuendo que la australiana llevó para la premiere de su película.
Blanchett, apostó por combinar este top súper original con un par de pantalones oscuros de la misma marca y un par de zapatos de tacón negros. La actriz trabaja con Elizabeth Stewart, su stylist de confianza, y quien juega un rol importante a la hora de seleccionar sus looks para sus múltiples eventos públicos, ella es quien se asegura de que los atuendos de Cate se alineen con su personalidad y el carácter de cada evento.
Atuendos inesperados
Recientemente vimos también a Lauren Sánchez (pareja actual de Jeff Bezos) presumir su figura en un vestido muy original firmado por Schiaparelli. Una silueta roja y sin tirantes que estaba conformado por uñas rojas de acrílico, algo que nunca vimos venir. Sanchez lució este vestido después de que Kendall Jenner lo modelara en la pasarela de primavera/verano 2024 de Schiaparelli.
En esta ocasión, Cate Blanchett lleva un top que al igual que la silueta que lleva Sánchez, juega con la superposición de un mismo elemento. Sólo que esta vez se trata de cucharas. La actriz ha hecho público su compromiso con la moda sostenible, por lo que es común que la veamos usar prendas de archivo u algunas otras hechas con elementos reciclados, y esta ocasión no fue la excepción.