A sus 28 años, Sofía Reyes ha construido una carrera muy relevante en la industria musical internacional. Su música ha formado parte del sound track de la juventud latina y ahora se encuentra en una nueva aventura, ya que fue reclutada por Mercado Libre para ser la directora creativa de su área de moda, esto gracias a su estilo en el que destacan piezas llenas de su estética personal.
A propósito, platicamos con la cantante regiomontana, quien se confesó con nosotros sobre su amor por la moda, misma que ha sido una obsesión desde que era niña y que ha sido también la manera en la que se ha conocido un poco más. Así mismo, Sofía nos compartió algunos consejos muy valiosos para seguir explorando y descubriendo nuestros estilos personales.
Siempre me ha gustado muchísimo la moda. Siempre me ha gustado jugar con la ropa y los accesorios, disfruto mucho mezclar y atreverme, romper las reglas, y eso ha sido desde que soy chiquita. Además, la moda ha servido también para conocerme mejor, cuál es mi estilo y qué resuena conmigo. He vivido muchas facetas en las que ha cambiado mucho mi estilo y seguramente seguirá cambiando. Sigo aprendiendo de ella.
¡Es de las preguntas más difíciles! He tenido un viaje muy personal, pero creo que lo que más resuena conmigo, si tuviera que definirlo en tres palabras, sería boho, maximalista y creativo.
No, ningún background académico [risas]. La verdad es que todo empezó por mí y gracias al equipo con el que trabajo, porque en mi equipo hay gente que le encanta la moda y cuando estaba más chiquita, ellos me daban sus opiniones y eran guías para mí. En el camino he ido explorando; luego me encuentro con fotos de hace algunos años y me pregunto, ¿qué estaba haciendo? [risas], pero agradezco mucho que mis papás me hayan permitido experimentar, nunca me limitaron, porque para mí es jugar, es expresarme y creo que es reflejo de cómo se siente uno por dentro.
Yo creo que algunos artistas. En el camino he mencionado mucho a Rihanna, que aunque nuestro estilo no es el mismo, siempre me ha gustado cómo se atreve, sale con unas cosas muy locas y eso a mí me encanta. También tengo muchos moodboards en Pinterest y me paso horas viendo cosas que me gustan.
Muchísimo. Cuando empecé a cantar, era un poquito más urbana, no tanto, pero exploré por ese lado. Después me fui por algo más pop y playfool, ahora vengo de una etapa un poco más hippie, y actualmente estoy explorando algo entre lo hippie y bohemio, pero con más fuerza. Al final es algo que sigo descifrando.
La verdad es que me encanta el tema online, disfruto mucho la experiencia de ir a tiendas físicas y lo hago mucho, pero comprar en línea a mí me favorece muchísimo, porque lo puedes pedir a donde sea que estés y en una sentada puedes encontrar de todo. Ahora, cuando tengo el tiempo y para ciertas cosas, sí me gusta mucho ir a tiendas físicas.
Confío mucho en las fotos, el estilo, los colores y busco mucho sobre los materiales, pero casi nunca reviso comentarios.
Me encantan los tacones y unas buenas botas largas. Soy de tacón alto, no en mi día a día, para eso siempre busco la comodidad, pero sí me gustan mucho los tacones. También me gustan mucho las piezas con cut-outs, me gusta el encaje, me hace sentir sexy, y los shorts también me gustan mucho. Además, soy fan del layering, me encanta el print over print, muchos accesorios, layering con los collares y usar muchos anillos.
Hay una diseñadora que me encanta, se llama Kelly Wearstler. Me gusta mucho como diseña y se viste, porque creo que todo va de la mano, diseño interior, moda, música… ella es un gran ejemplo.
Yo celebro mucho el tema de ser auténtico y atreverte. A veces nos da miedo explorar por el qué van a decir los demás o pensamos que si todos se están vistiendo así, nosotros también tenemos que vestirnos así, pero yo creo que es muy importante el sentirte cómodo, tener consciencia de que te puedes atrever, que puedes jugar y que no importa realmente si a los demás les gusta o no. Va a ser súper normal que en algunos años veas fotos y te preguntes por qué hiciste tal cosa, pero eso es parte de no limitarte a explorar.
Sí, todavía está tomando forma, pero siempre he querido tener alguna tienda. También quiero diseñar accesorios, porque me gustan mucho y quizá algo de ropa.
Lo que he hecho es explorar todo lo que hay en la plataforma, porque hay millones de productos. A partir de ahí he hecho mis picks y he compartido con mi gente que puedes explorar, jugar y encontrar de todo y que te puedes atrever.
Todo, literalmente todo. Algo que me gusta mucho, y que he venido aprendiendo junto con ellos, es que cada vez hay más marcas nuevas; Mercado libre está buscando diseñadores y marcas locales que no son tan grandes.