La estilista de Amal Clooney y Lupita N'yongo nos revela la magia de ser una 'bridal stylist'
Curiosa, talentosa y audaz. Así es la renombrada estilista de celebridades, Micaela Erlanger. En exclusiva, platicamos con ella sobre sus inicios, sus mejores consejos de moda y cómo encontró en el mundo 'bridal' su pasión
Imagina a un artista cuyo lienzo es el cuerpo humano, cuyas pinceladas son telas exquisitas y cuyo objetivo es transformar lo ordinario en algo extraordinario. Así es la vida de Micaela Erlanger, la estilista de moda de las celebridades que se ha convertido en uno de los talentos más codiciados de toda una industria. Con una imaginación desbordante, una audacia cautivadora y una pasión inigualable por la moda, Micaela no solo ha sido el genio creativo detrás del deslumbrante estilo de Lupita Nyong’o, sino que también ha ideado los icónicos looks lucidos por Amal Clooney y Meryl Streep en la red carpet de la MET Gala y el Festival de Cannes. Además, la joven se ha erigido como una narradora de historias y tejedora de sueños, con una pasión ferviente por el estilismo nupcial.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te puede interesar
Hoy, nos adentramos en su fascinante mundo para que nos cuente sobre sus comienzos, comparta sus valiosos consejos y revele cómo logra que las novias se sientan y luzcan impecables en ese día tan especial. Una entrevista en exclusiva con HOLA! Américas.
Lupita Nyong'o
Una conversación con Micaela Erlanger: estilista de novias
Micaela, ¿cómo fue tu primer acercamiento con la moda?
Recuerdo cuando mi hermana menor nació y yo tenía 5 años. Fue como mi primera muñeca, me despertaba a la mitad de la noche para disfrazarla. Desde que tengo memoria he amado la moda.
¿Qué te motivó a seguir una carrera en estilismo, en especial estilismo de novias?
He sido estilista toda mi vida. Comencé mi negocio nupcial hace 8-9 años. Me extendí en el mundo de las novias porque me di cuenta de que caminar en el altar se parecía mucho a caminar en una alfombra roja. Es un momento muy especial que pasa sólo una vez en la vida donde te están tomando fotos mientras usas ropa hermosa. Nadie lo estaba haciendo en ese momento. Muchas personas no tienen expertos curando su guardarropa nupcial, y para mí se sintió como que era la oportunidad perfecta para llevar mi amor por la moda y por contar historias a un nuevo nivel.
¿Cuáles son las labores de un 'bridal stylist'?
Trabajo muy de cerca con el fotógrafo y el wedding planner para poder curar y personalizar el guardarropa de la novia. No solo trabajo atuendos tradicionales, sino piezas personalizadas, vintage, de casas de lujo y prendas hechas a la medida. Hoy en día las bodas no son solo un día, sino toda una semana con distintos eventos. Hay muchos momentos que rodean la experiencia de una boda y creo que los looks son tan importantes como el resto de los detalles. Al final del día, quieres que tu guardarropa refleje tu personalidad y la estética de la boda.
Micaela Erlanger
¿Qué experiencia viven las novias al contratar tus servicios?
El proceso de trabajar conmigo también es una experiencia, ya que todos los fittings suceden en mi atelier donde van las celebridades. Las novias reciben el mismo trato que mis clientes de Hollywood.
¿Trabajas también con la familia de la novia y el novio?
Mis servicios se extienden a cualquiera que asista al evento. Desde la novia y el novio, a la mamá de la novia y las damas de honor. También ofrezco hacer un mood board para los invitados. De esta manera puedo darles recomendaciones y eliminar las constantes preguntas sobre qué ponerse o el significado detrás de los códigos de vestimenta.
¿Cuál consideras que es la mejor parte de tu trabajo?
Ser parte del momento especial de una persona. Amo la creatividad y la moda pero saber que soy parte del día más especial de la vida de alguien, es lo que llena mi pasión. Es muy íntimo, especial y personal. Pero, no termina con la boda. Hay clientes que me contratan para estar todo el fin de semana con ellos y eso es muy único. Tener un estilista contigo en todo momento te ayuda a asegurarte de que todo se vea perfecto. Me encargo de que incluso la familia se vea bien, de esta manera, la novia no tiene que preocuparse por nada. Después, muchos de estos clientes regresan conmigo para elegir sus looks para su luna de miel, cumpleaños y baby showers.
¿Qué es lo más retador de tu trabajo?
Creo que muchas veces trabajo con el tiempo encima. Hago que cosas maravillosas sucedan milagrosamente en muy poco tiempo porque me llevo muy bien con los diseñadores y las casas de moda. Todo es posible.
Micaela Erlanger
¿Cómo logras encontrar el vestido perfecto entre tantas opciones?
Es muy abrumador porque siempre quieres asegurarte de tener el mejor look. Trabajo muy de cerca con el mood board, el concepto y no le tengo miedo a experimentar; aunque siempre hay que tener en cuenta la locación, el clima, el horario y el tipo de cuerpo. De ahí les ofrezco lo que creo que son las mejores opciones y hago recomendaciones que ya pasaron por un filtro para que mis clientas no se sientan abrumadas. Mi proceso favorito es cuando hacemos cosas hechas a la medida porque las novias se involucran mucho más. Al final del día, todo se basa en la comunicación y la confianza. Muchas clientas ya tienen sus propias ideas entonces partimos de ahí.
Si tuvieras que dar 3 tips para encontrar el vestido ideal, ¿cuáles serían?
Ten una prueba casual donde puedas examinar diferentes siluetas. Observa con qué te sientes cómoda y con qué no. La otra cosa que es muy importante es tomarte fotos, porque en las fotos nos vemos muy distintas que en la vida real. También les diría que no tienen que invertir en un vestido muy caro, pero sí en un buen sastre.
Cuando se trata de accesorios, ¿cuáles dirías que son un 'must'?
Yo creo que debes tener unos buenos aretes. Los zapatos no importan mucho porque no se ven. Pero eso sí, deben de ser cómodos.
¿Te gusta incorporar detalles sentimentales en los 'looks'?
Absolutamente. Me gusta incorporar detalles familiares. Incluir pequeños mensajes, poner pequeñas etiquetas en las cosas o incorporar reliquias en el vestido. Es muy especial y depende mucho de las parejas.
¿Algún consejo para las novias el día de su boda?
Creo que tienen que recordar que esto es solo un día de toda una historia de amor. No pongas demasiada presión en ti misma y confía en el profesional al que contrataste.