El mundo de la moda está en constante cambio. Recientemente vimos que Virginie Viard salió de Chanel, Alessandro Michele fue nombrado nuevo director creativo de Valentino y Lanvin fichó a Peter Copping como nueva cabeza creativa de la maison. Sin duda, muchos cambios alrededor de la industria, a los que ahora se suma la renuncia de Peter Hawkings a su puesto como diseñador de Tom Ford.
Hawkings fue parte de la casa de moda americana por casi dos décadas y tomó el puesto de director creativo después de que el mismo Tom Ford saliera como cabeza de la marca. Más tarde, y poco más de un año después de asumir el puesto y presentar una sola colección, el diseñador se despide de la marca.
La trayectoria de Peter Hawkings
El diseñador comenzó a trabajar junto a Tom Ford cuando este estuvo como cabeza creativa de Gucci, para colaborar en la sección de ready-to-wear masculina. En 2006, cuando Ford dejó la casa italiana para fundar su marca homónima, Hawkings lo siguió para apoyar el lanzamiento de la misma y seguir trabajando con el creativo.
Peter Hawkings estuvo 18 años trabajando al lado de Tom Ford en el área de menswear. Trabajó por años cerca del diseñador, lo que lo hizo su mejor aprendiz y por ende ocasionó que sus diseños se alinearan a la perfección con el trabajo de Ford, haciéndolo el sucesor perfecto dentro de la marca.
El futuro de Tom Ford como marca
Tom Ford se retiró como director creativo de su marca homónima después de haberla vendido a Grupo Zegna en 2022. La célebre línea de belleza fue adquirida por Estée Lauder el mismo año, sin embargo, el grupo ya manejaba la licencia de la marca desde el 2006 por lo que no se espera que sufra cambios drásticos pronto.
Todavía está por verse quién tomará la dirección creativa de la marca y por lo pronto existen varias alternativas, sin embargo, ninguna asegurada todavía. La siguiente colección de Tom Ford primavera/verano 2025 será presentada en septiembre en su showroom en Milán, por lo que no habrá presentación en modo desfile.
Parece que Hawkings sale de la casa americana en buenos términos y existen varias oportunidades en la industria fashionista, recordemos que Chanel y Givenchy siguen sin nombrar director creativo, por lo que puede que el diseñador tenga oportunidad de entrar a una de estas casas de moda, nada es seguro pero habremos de ver qué proyectos tiene el diseñador entre manos.