Hace unos meses, cuando Zendaya y los actores Mike Faist y Josh O'Connor se dedicaban a la promoción de la película "Challengers" –basada en la historia de tres tenistas– la actriz impuso una nueva moda: el teniscore. Esta consistía en el uso y la mezcla de prendas popularmente utilizadas en la práctica del deporte blanco o con mucha inspiración de las mismas.
En todas sus oportunidades, la joven y talentosa actriz de 27 años mostraba faldas tableadas, altísimos tacones en color blanco, cuellos tipo polo y bordados alusivos al tenis, y por tal motivo decenas de mujeres y hombres se sumaron a este estilo que invadió a la mayoría de las casas de moda e incluso vimos algunas referencias en la colección de alta costura de Thom Browne para otoño-invierno.
Pero como todo en la moda, su ciclo parece estar llegando a su ocaso, ya que la principal exponente acaba de asistir a las últimas jornadas de Wimbledon, el torneo inglés más importante de tenis, y desaprovechó la oportunidad de lucir alguno de sus icónicos atuendos con inspiración teniscore, y en cambio se sumó a un estilo que se encuentra en gran tendencia en los últimos días, el preppy style, pero con un aire muy masculino.
Los looks de Zendaya en Wimbledon
En su primera visita al estadio de Wimbledon, Zendaya recurrió al diseñador neoyorquino Ralph Lauren con un coordinado semiformal con colores y texturas otoñales. Para esta aparición, la famosa actriz de la más reciente franquicia de "Spiderman" portó unos jeans de corte ancho en azul intenso.
En la parte superior, las capas fueron un gran aliado de la también modelo, pues llevó una básica camisa azul cielo de algodón. De esta pieza solo fueron abotonados tres botones y la utilizó desfajada, para darle más movimiento y onda al outfit. Encima de la camisa, la novia de Tom Holand portó un saco de doble tono en colores café y crema, aportó textura y logró combinarlo muy bien con una corbata tejida en tono azul con rayas blancas.
Algo que también destacó fue su cabellera, pues hasta hace unos días la habíamos visto castaña y para esta cita con el deporte que tanto le gusta, Zendaya lució muy rubia. Su peinado, aunque pareciera desenfadado, se ve perfectamente bien armado, ya que está lleno de textura. Un messy bun con mucho cabello suelto y ondulado la hizo lucir muy guapa y dejó ver sus delicados aretes de perla y oro.
En su segunda cita, la estrella de "Dune" no dejó ver su atuendo completo, pero sin duda demostró su gran elegancia, ya que lució muy clásica con un outfit masculino también firmado por Ralph Lauren, que fue protagonizado por un perfecto saco blanco de botonadura cruzada.
Debajo de esta pieza, la oriunda de California continuó con la formalidad con una camisa de botones con rayas blancas y azules, misma que cubrió totalmente su escote para poder complementar con una corbata tejida de sólido color azul marino.
Una vez más, su maquillaje y peinado fueron dignos de destacar, pues en contraste con su primera visita, en la que llevó el pelo rizado y con un alto moño, para la gran final estuvo perfecta con un conservador peinado muy favorecedor a la Jackie O. Además un no-makeup look fue su apuesta, y dio un poco de color a sus labios con un pálido color rosa.