Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover moda© Gotham,getty images

Conoce la marca peruana sustentable que está usando Claudia Schiffer este verano

Ideados y confeccionados artesanalmente, los diseños de esta firma están por todos lados y, además, son ideales para integrar en tu guardarropa esta temporada 


Editora Estilo de Vida
Julio 8, 2024 5:36 PM EDT

El verano es la oportunidad perfecta para sacar el mayor provecho a nuestros looks, integrando piezas con detalles artesanales que nos preparen para los escenarios naturales que suelen venir acompañados de esta temporada del año. Piezas crochet, tejidos emblemáticos y colores vibrantes son sólo algunos de los detalles que podemos ver resaltados con la llegada del sol y los días de playa. Para estos tiempos, no hay nada como recurrir a las marcas latinoamericanas que se encuentran creando piezas de gran belleza, inspiradas precisamente en el entorno natural que caracteriza esta región. 

View post on Instagram
 

La modelo y actriz, Claudia Schiffer, conoce a la perfección esta fórmula ganadora y encontró su vestido de boda de verano perfecto en una marca peruana que busca mantener la tradición artesanal que tanto caracteriza a este país. La modelo portó un vestido colorido, completamente tejido a mano, para la boda de una amiga y lo hizo vistiendo nada más y nada menos que ESCVDO. Si no conoces esta firma, hoy te contamos por qué, como Schiffer, debe estar en checklist esta temporada. 

Conoce ESCVDO, la marca peruana que debes tener en el radar

La historia de ESCVDO es el claro ejemplo de cómo la inspiración y la influencia de la belleza latinoamericana puede dar vida a proyectos únicos y que se diferencien del resto. Todo comenzó en 2013 cuando después de un largo proceso de aprendizaje y exploración, Chiara Macchiavello, su fundadora, dio vida a esta marca de moda que tendría como objetivo el respeto a la identidad humana y al entorno. “Después de estudiar fuera, regresé a Perú con la intención de crear esta marca. Entonces me tocó aprender de los artesanos y de los procesos de importación y exportación”, nos cuenta Chiara en exclusiva para ¡HOLA!

ESCVDO
ESCVDO

Un aspecto fundamental que suelen compartir las marcas latinoamericanas es su pasión por la sostenibilidad. No por nada el mercado latino ha crecido en el ojo internacional por las técnicas implementadas para reducir el impacto en los diferentes procesos. ESCVDO también se ha comprometido con este tema desde su creación y lo demuestra a través de la atención al detalle que pone en la confección de cada una de sus piezas. Tal como el emblemático vestido de Claudia Schiffer, las piezas creadas por la firma peruana son mayormente tejidos por lo que la merma se reduce casi en su totalidad. 

Además, otro aspecto que diferencia a los diseños de ESCVDO a simple vista es que todas las propuestas son atemporales. “La inspiración viene de la cultura, de temas de investigación que queremos resaltar y de nuestra identidad. No es una mirada hacia afuera donde nos inspiramos en una tendencia, sino que todo surge desde adentro. El producto que hacemos es atemporal y no está regido por un tiempo o una tendencia. Queremos que nuestros diseños estén contigo toda la vida y que después puedan pasar a otra generación”.

ESCVDO
ESCVDO

La oferta de esta firma va desde vestidos, tops o conjuntos hasta accesorios como bolsos o pareos; haciendo de cada atuendo uno inolvidable. Sus confecciones con algodón orgánico de alta calidad o de fibras de alpaca para el invierno, ofrecen una extrema durabilidad que también incrementa sus beneficios ambientales. Además, no hay que olvidar que cada pieza confeccionada en Latinoamérica suele ser el resultado de un enorme linaje de tradición y conocimiento. 

"Perú es un país textil milenario desde las culturas precolombinas. Las piezas textiles peruanas están en los mejores museos del mundo porque hemos sido maestros textileros por años. A veces hemos dejado de ver eso como parte importante de la identidad del país. Si no lo preservamos, se pierde porque la gente joven deja de aprenderlo. Eso también genera un impacto positivo ya que nos permite valorar lo que somos. Tenemos semilleros donde las niñas de secundaria y primaria pueden aprender a confeccionar prendas y así tener ya un oficio aprendido. Con estas herramientas, tienen una alternativa adicional para poder tener un mejor trabajo y mejores oportunidades. Todo esto lo hemos podido medir con las comunidades", agrega su fundadora respecto al impacto social que la marca tiene. 

Chiara Macchiavello
Chiara Macchiavello

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.