Este mes la princesa de Gales, Diana Spencer, hubiera celebrado su cumpleaños número 63. Un personaje que además de ser amado alrededor del mundo por su legado, pocas personas logran tener un estilo tan icónico como el de ella. Sea cual fuera la ocasión, la selección de sus atuendos siempre daba de qué hablar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Más allá del dinamismo en sus looks, mostraba su personalidad ante el mundo a través de su estilo. Mismo que maduró con ella, sus experiencias y su historia.
Te puede interesar
La princesa creó todo un discurso alrededor de sus looks, mismos que se mantenían siempre innovadores. Aunque referenciaban momentos históricos y piezas clásicas, encontraba siempre la manera de darle su giro personal y moderno. Looks que hasta el día de hoy, siguen siendo inspiración y recreados por muchos amantes de la moda. Estos son algunos de los favoritos.
Los mejores looks en la historia de Lady Di
Antes de su boda en Balmoral
La princesa posó del lado del ahora Rey Carlos III. Lució un colorido suéter de lana, pantalón y botas de lluvia. Perfecto para el destino boscoso y el clima escocés.
La boda real
Uno de los momentos más icónicos en la historia de la realeza británica. Diana de Gales llevó un vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Una pieza hecha a la medida para la princesa con detalles de encaje y una cola de más de siete metros.
Su icónico suéter de ovejas
Una de las piezas más icónicas de Lady Di. Según fuentes cercanas a la princesa, este suéter era uno de sus favoritos. Una pieza de la marca "Warm & Wonderful" que fue subastada hace aproximadamente un año en Sotheby´s por un precio que ronda los 80,000 USD.
Su asistencia al Festival de Cannes
La Princesa visitó Cannes para el festival en 1987, donde apostó por llevar un vestido de chiffon azul diseñado por Catherine Walker. Un vestido que sigue en los mood boards de inspiración de miles alrededor del mundo.
Su visita a Australia
Para la visita a Australia junto a su entonces esposo. Lady Di apostó por una silueta en rosa vibrante, muy femenina que reflejaba a una Diana joven y emocionada.
El vestido "Elvis"
Un vestido que llevó en más de una ocasión. Diseñado también por Catherine Walker, nombrado así debido a que referenciaba atuendos del llamado "Rey del rock" con elementos como el cuello de la chaqueta y las aplicaciones de perlas.
Diana en Versace
Diana de Gales mantenía una amistad con el diseñador Gianni Versace. Este icónico conjunto es firmado por el diseñador italiano y está hecho en un color que complementa la colorimetría de la princesa.
El vestido "venganza"
Una pieza diseñada por Christina Stambolian. Diana lo llevó después de que se hiciera oficial la noticia de la infidelidad del ahora Rey Carlos III. La silueta ajustada y negra refleja seguridad y empoderamiento.
El uniforme de Lady Di
La princesa se posicionó como un ícono de la moda después de salir con este look. Una combinación de shorts tipo ciclista con una sudadera oversized. Se le vio en repetidas ocasiones con esta fórmula de outfit.
La princesa como "soccer mom"
Diana Spencer siempre mostró interés en las actividades de sus hijos y cumplía con todo lo que el rol de "madre" le exigía. En esta ocasión apostó por combinar un blazer con pantalones de mezclilla y botas tipo cowboy.