Ya lo hemos hablado en otras ocasiones pero cada vez existen más señales para confirmarlo: el deporte y la moda están más unidos que nunca. Esta fusión se ha visto en diferentes momentos de la historia donde hemos descubierto que ambas industrias son más afines de lo que creíamos. El teniscore es un claro ejemplo de cómo el deporte puede llegar a convertirse en una moda y, eventos como Wimbledon o el Super Bowl también nos demuestran que los estadios se pueden convertir en un desfile para el street style .
El 2024 es un año importante para el mundo del deporte ya que en tan solo unas semanas se estará celebrando uno de los eventos deportivos con mayor renombre: Los Juegos Olímpicos. Este año, París es la sede elegida para dar la bienvenida a numerosos atletas que competirán por llevarse las medallas. ¿Qué mejor lugar para recibir al alma del deporte que la ciudad de la moda? Ésta es la oportunidad perfecta para demostrar que esta sinergia es más que posible.
Así serán los uniformes de los Juegos Olímpicos
Esta edición de los Juegos Olímpicos ya promete ser una de las más fashionistas. Pudimos verlo desde la ceremonia del encendido de la antorcha donde se apreciaron unos espectaculares vestidos diseñados por Mary Katrantzou muy al estilo griego. A partir de ese momento, pudimos prever que esta edición estaría llena de sorpresas. Lo cierto es que no nos equivocamos, porque recientemente se anunció que LVMH estaría a cargo de los uniformes del gran evento.
Si algo comparten estos Juegos Olímpicos con LVMH es su esencia francesa, llena de cultura y tradición. Por eso, la firma se dio a la tarea de rendir un homenaje adecuado a todo este linaje. Los uniformes que usarán los voluntarios que portarán las medallas fueron diseñados por el grupo de moda con inspiración en los años 20; haciendo referencia a la última vez que los juegos tuvieron lugar en la capital francesa. Una camisa blanca abotonada y un pantalón beige acampanado crearán el uniforme perfecto para recargar de elegancia el gran evento. Los voluntarios complementarán estos atuendos con una boina blanca.
Un detalle importante de estos diseños es que fueron elaborados con fibras recicladas de las diversas marcas del grupo para crear así, piezas upcycled de lujo. Los uniformes irán acompañados de los porta medallas que fueron elaborados por Louis Vuitton, pues muestran el icónico monograma en su recubrimiento. Además, las medallas también fueron donadas por la firma Chaumet.
¿Listo para los Juegos Olímpicos? Nosotros no podríamos estar más emocionados.